TRABAJO DE INVESTIGACION DE NIC 41 AGRICULTURA

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD CATOLICA
¨NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ¨
GRADO DE MAESTRIA
ASIGNATURA: CONTABILIDAD
CATEDRATICO: LICENCIADO LUIS VARELA
¨TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA NIC-41, AGRICULTURA¨
INTEGRANTES:

Ana Bessy Godoy Reyes.
Marvin Leonel Sánchez.
Andrés Alonzo Vásquez.Mario Roberto Ortiz.
Gustavo Alonzo Portillo.
Iris Amalia Valle Aguilar.
Juan Carlos Ramos.

12 DE NOVIEMBRE DE 2014




INDICE


1. Introducción………………………………………………….. pág. 3
2. Objetivos del Tema……………………………………………pág. 4
3. Desarrollo delTema…………………………………………...pag.5
3.1. Objetivo de la Norma………………………………………..pag.5
3.2. Alcance……………………………………………………….pag.6
4. Principales Definiciones……………………………………….pag.7
5. Medición y reconocimiento……………………………………pag.11
6. Presentación en Estados Financieros………………………….pág. 14
7. Información Adicional a Revelar……………………………...pag.16
8. Conclusiones…………………………………………………..pag.17













I. INTRODUCCION
Lasiguiente Investigación se realizó con el propósito de conocer acerca de cómo la NIC-41 maneja el tema de la agricultura en lo cual determinamos que el tratamiento contable de los activos biológicos a lo largo del periodo de crecimiento, degradación, producción y procreación, así como la medición inicial de los productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección requiere de la medición delvalor razonable menos los costos de venta, a partir del reconocimiento inicial del activo biológico hecho tras la obtención de la cosecha, salvo cuando este valor razonable no pueda ser medido de forma fiable al proceder a su reconocimiento inicial. Sin embargo, la NIC 41 no se ocupa del procesamiento de los productos agrícolas tras la recolección de la cosecha; por ejemplo no trata delprocesamiento de las uvas para obtener vino, ni el de la lana para obtener hilo.
Se asume que el valor razonable de un activo biológico puede medirse de forma fiable, sin embargo, esa presunción puede ser refutada, sólo en el momento del reconocimiento inicial, en el caso de los activos biológicos para los que no estén disponibles precios cotizados de mercado, y para los cuales se haya determinado claramenteque no son fiables otras mediciones alternativas del valor razonable. En tal caso, la NIC 41 exige que la entidad mida estos activos biológicos a su costo menos la depreciación acumulada y las pérdidas acumuladas por deterioro del valor. Una vez que el valor razonable de estos activos biológicos pase a medirse fiablemente, la entidad debe medirlos a su valor razonable menos los costos de venta. Entodos los casos, en el punto de cosecha o recolección, la entidad debe medir los productos agrícolas a su valor razonable menos los costos de venta.
La NIC 41 exige que los cambios en el valor razonable menos los costos de venta de los activos biológicos sean incluidos como parte de la ganancia o pérdida del periodo en que tengan lugar. En la actividad agrícola, el cambio en los atributosfísicos de un animal o una planta vivos aumenta o disminuye directamente los beneficios económicos para la entidad. En el modelo de contabilidad de costos históricos basado en las transacciones realizadas, una entidad que tenga una plantación forestal puede no reportar ingreso alguno hasta la primera cosecha o recolección y venta del producto, acaso 30 años después del momento de la plantación. Alcontrario, el modelo contable que reconoce y mide el crecimiento biológico utilizando valores razonables corrientes, informa de los cambios del valor razonable a lo largo del periodo que va desde la plantación hasta la recolección
La NIC 41 no establece principios nuevos para los terrenos relacionados con la actividad agrícola.
Es de esta manera como la NIC 41 establece normas contables para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 41 AGRICULTURA
  • Nic 41 agricultura
  • NIC 41 AGRICULTURA
  • NIC 41 AGRICULTURA
  • Nic 41 agricultura
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS