trabajo de investigacion FINAL

Páginas: 35 (8742 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad de Ciencias Administrativas
Modalidad de educación a distancia
Carrera: Administración pública

Nivel: 1

Asignatura: Metodología de la Investigación
Tema: La administración del recurso humano en el desarrollo organizacional en la agencia EVENCORP PRODUCCIONES.

Nombre: Gina Johana Mendieta Chuchuca
Número de matrícula: 1174


04 de enero de 2014TABLA DE CONTENIDOS

Tema Página
Introducción 3
Resumen 6
Capítulo I: Marco Teórico 7
Capítulo II: Antecedentes generales de la empresa 19
Capítulo III: Diagnóstico de la situación actual 23
Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones 27
Bibliografía 28
Glosario de Términos 29
Anexos 32
















INTRODUCCIÓN

TEMA
La administración del recursohumano en el desarrollo organizacional en la agencia EVENCORP PRODUCCIONES.

PROBLEMA
La Administración de Recursos Humanos de una empresa es muy importante debido a que asigna funciones y responsabilidades a los trabajadores, lo que permite el desarrollo adecuado de sus departamentos. En la empresa Evencorp Producciones, se han encontrado varios problemas como: deficiente liderazgo,deficiencia en la organización de los trabajadores, falta de motivación existente y falta de capacitación. Esto se refleja en el descontento del personal, deficiente atención al cliente, y por consiguiente, mala imagen de la empresa.

OBJETIVOS
Objetivo  General  
Conocer la influencia de la administración del recurso humano en el desarrollo organizacional en la agencia Evencorp Producciones.Objetivos  Específicos con SMART
Específico: lo que se busca con esta investigación es una solución al mal manejo del personal y que cada uno de los empleados tenga su función específica.

Medible: Evencorp producciones es una pequeña empresa que da la facilidad para realizar la investigación, misma que cuenta con 14 empleados y se tiene el acceso para realizar las encuestas que permitan diagnosticarla problemática.

Alcanzable: La investigación se la puede realizar personalmente en la empresa, que está ubicada en el norte de la ciudad de Quito, Ecuador, en las calles París y Shyris.

Realista: El tema es entendible, factible y se puede encontrar la información requerida para el desarrollo de la investigación.

Tiempo: Se cuenta con el debido tiempo para concluir la investigación, hasta laprimera semana de enero del 2014.


TIPO DE INVESTIGACIÓN
La investigación a desarrollarse es de tipo explicativa y descriptiva, ya que busca obtener rasgos, cualidades o atributos del problema en estudio, y además busca dar respuestas a las causas y consecuencias de dicho problema.

MARCO TEÓRICO
Dentro del marco teórico, se analizó información concerniente a la Administración de los recursoshumanos, y temas relacionados para conocer la manera más eficiente de organizar las actividades del personal de una empresa. Además, se investigaron temas como: liderazgo y motivación.

HIPÓTESIS
La Administración del recurso humano influye de manera positiva en el desarrollo organizacional de la empresa Evencorp Producciones.

La motivación, la capacitación y la definición de tareas son los factoresde la Administración del recurso humano que influyen positivamente en el desarrollo organizacional de la empresa Evencorp Producciones.

POBLACIÓN Y MUESTRA
La población objeto de la presente investigación está determinada por todos los trabajadores de la empresa Evencorp Producciones, tanto administrativos como áreas de producción. Debido a que el grupo de estudio es pequeño (14 trabajadores)entonces la muestra corresponde al total del universo analizado, es decir, todos los trabajadores y clientes de la mencionada empresa.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
El tipo de diseño de la presente investigación es pre-­‐experimental, ya que se pueden realizar mediciones antes y después de realizada la investigación.

APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO
Se realizaron las encuestas a 8 trabajadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACION MAESTRIA Final
  • Trabajo final de Investigacion de Mercado
  • técnicas de investigación trabajo final
  • Trabajo Final De Investigacion
  • trabajo final de investigacion cuantitativa uno
  • TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL SEMIO
  • Trabajo Final De Investigacion De Mercado
  • trabajo final de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS