Trabajo De Investigacion Geografia General.

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
U.E.C. Siglo XXI

TRABAJO DE INVESTIGACION GEOGRAFIA GENERAL.

Profesora: Alumno: Carlos Crespo
C.I: 20.505.419

Ciudad Guayana. Estado Bolívar.
Posición Geográfica de Venezuela

Venezuela está ubicada en el continente Americano, al norte de la Américadel sur, contacto directo con el Mar Caribe.

Localizada de acuerdo a la latitud en el Hemisferio Norte, entre el Ecuador y el Trópico de cáncer, y de acuerdo a la longitud en el hemisferio Occidental, con las siguientes coordenadas:

00°38'53" y 12°12´00" LN

59°47´50" y 73°22´38" LW

Ventajas Y Desventajas Posición geográfica de Venezuela

Ventajas:
Algunas de sus ventajasademás del yacimiento petrolero es que es beneficiada por lluvias debidas a por los huracanes del Caribe, está bien ubicado para los arribos de productos venezolanos a países del continente americano por el Océano Atlántico.

Desventajas:
Las desventajas es que solamente tiene mar libre hacia el Atlántico y el comercio con países del Pacífico tiene que pagar cuota para atravesar por Panamá ysi hay barcos de gran calado que no soporte el canal, tendrían que llegar al Pacífico por el Atlántico. Por lo que le toma más tiempo.

Limites de Venezuela

Límites con el Océano Atlántico
* Se extiende desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y tiene una extensión de 1008 km.
En estos límites distinguimos dos secciones: la correspondiente al Golfo de Paria y ladel Delta del Orinoco; que son costas de emersión, bajas, de rellena miento, arenosas, pantanosas y con una amplia plataforma continental.
Con respecto a estos límites, los Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y de Trinidad y Tobago, firmaron el 4 de agosto de 1989 un "Acuerdo" sobre la delimitación de las áreas marinas y submarinas (Primera Fase) que describe las líneas geodésicas queconstituyen las líneas de delimitación con respecto a las áreas marinas y submarinas con el Caribe, el Golfo de Paria, la Boca de la Serpiente y la zona del Atlántico inmediatamente adyacente a la costa de ambas Repúblicas.

Límites con la República de Guyana
* La frontera oriental-continental de Venezuela, hasta 1966, era compartida con la Guayana Británica, que se mantenía como coloniainglesa; pero a partir de mayo de 1966, Inglaterra le concede la independencia política a la referida colonia, la cual pasa a denominarse República de Guyana; en consecuencia, se cambian también los nombres al referirnos al problema, es decir, antes de 1966 decíamos límites con la Guayana Inglesa y a partir de ese año decimos límites con la República de Guyana, sin embargo, los venezolanos debemostener clara conciencia de que entre los límites actuales de nuestro país y el occidente de Guyana (río Esequibo) existe una faja de territorio que Venezuela reclama con legítimos derechos. Ese territorio es el que se denomina Guayana Esequiba o zona en reclamación, y tiene una superficie de 167 830km1.

Límites con la República del Brasil
* Los límites entre Venezuela y la República del Brasiltienen una longitud aproximada de 2000km, y quedaron fijados mediante tratado firmado por ambos países el 5 de mayo de 1859. Desde el siglo XVIII las autoridades coloniales mostraron interés por la demarcación limítrofe entre Venezuela y Brasil, cuyo problema comenzó a discutirse por los gobiernos de España y Portugal en 1750.
La República de Venezuela inició negociaciones con la República deBrasil en 1853, y a pesar del ventajismo manifiesto de Brasil que ocupó parte del territorio venezolano, hubo rápido acuerdo entre ambos países. Ello fue facilitado por la presencia de elementos naturales en la referida frontera, es decir, se estuvo de acuerdo en tomar como línea limítrofe la divisoria de agua existente entre las cuencas hidrográficas de los ríos Orinoco y Amazonas.

Límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Geografia General
  • Trabajo De Investigacion Sociedad Y Geografìa
  • trabajo de investigacion de geografia
  • trabajo de investigacion química general
  • Estructura general de un trabajo de investigación
  • Trabajo de geografia general de el entorno mundial que vivo
  • Trabajo de Investigación para Geografía sobre Las Islas Malvinas
  • Ejemplo de un trabajo de investigacion: objetivos generales y especificos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS