Trabajo de investigacion juegos del hambre (hunger games)

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA NOVELA JUEGOS DE HAMBRE

NOMBRE: ELVIRA ALVAREZ SIMIANO

PROFESOR: GERARDO GARCIA PALACIOS

GRUPO: 229 A

PRESENTACION:

En el segundo semestre corresponde realizar un trabajo de investigación de manera formal , es decir de manera ordenada de tal forma que se deberá incluir en el ismo la biografía, la producción bibliográfica que ha realizadoel autor, reflexiones o comentarios de las criticas acerca de la novela en cuestión.
En esta ocasión corresponde realizar el trabajo acerca de la novela Juegos de hambre, en la que espero reflexionar acerca del conflicto entre la moral y la necesidad de vivir.

INFORMACION BIBLIOGRAFICA:

TITULO: JUEGOS DE HAMBRE
AUTOR@:SUZANNE COLLINS
EDITORIAL: OCEANO
LUGAR DE EDICION: MEXICO
FECHA DEEDICION: ENERO, 2012
PAGINAS: 400
CUARTA EDICION
ISBN: 978-607-400-190-7

BIBLIOGRAFIA DE LA AUTORA:
Suzanne Collins nació hace cuarenta y siete años en Estados Unidos.Durante su infancia, debido a la profesión de su padre, miembro de la Fuerza Aérea Estadounidense, residió en diversos lugares, incluyendo varios países europeos. Comenzó su carrera en 1991, en Nueva York, escribiendoguiones para programas infantiles en la cadena televisiva Nickelodeon. Poco después dio el salto a la literatura juvenil con la que sería una exitosa serie de cinco novelas titulada Crónicas de las Tierras Bajas, cuyo último título apareció en 2007 y cuyo protagonista es Gregor, un niño de once años.
Mientras trabajabaja en una serie de Warner brothers llamada Generation o, Suzanne conoció Jamesproimos, quien la convenció de intentar escribir un libro para jóvenes.
Y un dia pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivian en entornos urbanos, y escribió la serie de Gregor (Gregor. Las tierras bajas, Gregor. La segunda profecía. Gregor, la gran plaga. Gregor, eloscuro secreto y Gregor, la profecía final. Adeams también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power.
Pero con lo que esta abriendo nuevos caminos, es con su trilogía los juegos del hambre.e esta ambientada en Panem, un lugar que surgió de las ruinas de lo que una vez fue conocido como norteamerica.
1‘Es difícil elegir uno de loselementos que inspiro “The hunger games”, dice Suzanne ‘Probablemente, las primeras semillas se plantaron cuando, a los 8 años de edad y con una obsesión por la mitología, lei la historia de Teseo. El mito cuenta como, en castigo por los hechos del pasado, Atenas periódicamente tenía que enviar 7 muchachos y 7 vírgenes a Creta, donde eran encerrados en el laberinto y devorados por el monstruosominotauro. Ya de niña encontraba que aquello era bastante despiadado. Creta estaba enviando un mensaje muy claro: “Meteos con nosotros y os haremos algo mucho peor que mataros. Mataremos a vuestros hijos” otras influencias tempranas tuvieron que ser el hecho de haber visto tantas películas de gladiadores que realizaban el giro de los romanos de convertir las ejecuciones en un entretenimiento popular,y que mi papá era un especialista militar que nos llevaba a los campos de batalla para las vacaciones familiares, y de gira con una empresa de luchas con espada en el instituto. Pero no fue hasta la reciente experiencia de navegar por distintos canales de televisión y ver la realidad, con la actual cobertura de la guerra, que me vino la historia de la saga’.
Ha sido guionista de variosprogramas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa Clarista lo explica todo, nominada al Emmy, y The mistery files of shelby woo. Para un público aun menor, ha escrito varios episodios de Little bear y Oswald, producciones igualmente nominadas al Emmy. Es coguionista del aclamado especial de navidad de rankin/bass, Santa baby! Y más recientemente ha dirigido al equipo de guionistas de clifford’s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo juegos del hambre (en llamas)
  • Trabajo Los juegos del hambre
  • hunger games
  • Hunger Games
  • Hunger Games
  • Hunger games
  • hunger games
  • Hunger Games

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS