Trabajo De Investigacion Posible Terremoto En El Peru

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LIMA METROPOLITANA, ESTA PREPARADA PARA ENFRENTAR UN TERREMOTO

1. PROBLEMÁTICA.
Perú y otros países se encuentran en zonas sísmicas. Sus habitantes deben asumir la seguridad preventiva como una norma de vida, y saber actuar ante este tipo de siniestros, existen formas de prevención para que no tengamos dificultad para enfrentarse a la crueldad de la naturaleza.
2. OBJETIVOS.
2.1 conocer laproblemática, de información sobre como actuar frente a los sismos, terremotos y a su vez como estar prevenidos.
2.2 calcular el número de víctimas así como la cantidad de daños materiales que dejaría un posible terremoto en el Perú para que el estado sepa enfrentar este caso.
2.3 ver si estamos preparados para soportar grados de escala de magnitud fuerte

3. HIPOTESIS
El estado como susequito, debería tener más interés en que las personas se encuentren prevenidas, en caso que ocurra un terremoto para poderlo enfrentar con destreza evitando así, excesivos porcentajes de victimas como daño materiales que pudiéramos lamentar, tendrían que hacer un gran y extensivo trabajo de prevención
Con todas las personas responsables de la seguridad y bienestar de la población.
4.VARIABLES
4.1 VARIABLE INDEPENDIENTE.
El estado como su sequito tendrían que hacer un extensivo trabajo de prevención para que la población se encuentre prevenida.
4.2 VARIABLE DEPENDIENTE
Al estar preparados, se evitaría una gran tasa de mortalidad y riesgos materiales que se pudiera lamentar, si no estuviéramos preparados.
5. IMPORTANCIA
Debemos tomar conciencia que en nuestro País en cualquiermomento podría ocurrir un movimiento telúrico, por ello la importancia de realizar simulacros periódicos de cómo actuar y tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que a continuación detallo.
• Las personas y sus familias deberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios u oficinas.
• Deben limpiar los bordes de sus techos deobjetos contundentes (macetas, maderas u otros).
• Realice una evaluación de la estructura de su casa u oficina.
• Señalizar las zonas de escape y de seguridad.
• Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas.
• Tenga un pequeño stock de alimento enlatado con vencimiento vigente.

6. SOLUCIONES
6.1.Campaña en medios de comunicación
TRABAJAR con radio, prensa,televisión, internet y materiales impresos, para lo cual se debe segmentar al público en tres grandes áreas: empresas, barrios y planteles educativos.
En este último caso se deberán desarrollar actividades lúdicas mediante concursos realizados directamente en colegios y escuelas con la participación de todos los estudiantes entre los 7 y 18 años.
Para esta actividad promocional, en el segmentoinfantil y juvenil, se debe crear y diseñar una brigada de dibujos animados con personajes propios de la ciudad, cuya capitanía tendría este lema “prevenir es vivir”.
6.2.Una metodología única
El propósito de la campaña es dotar a las comunidades barriales, escolares y empresariales de la información necesaria para ofrecer una respuesta oportuna de autoprotección y autocuidado en caso de que unterremoto pueda afectar la ciudad.
Se espera que estas comunidades se conviertan en una red de multiplicadores de esta información en su entorno familiar, barrial y laboral.
Un aspecto novedoso de la metodología adoptada deberá ser el proceso de convocatoria de las comunidades, porque lo realizan los propios promotores directamente en los barrios teniendo en cuenta aspectos fundamentales:
a.Por oferta. Se desarrolla la oferta institucional de las charlas sobre terremoto a través de medios de comunicación distritales y locales, pero se acude al esquema de ofrecer las charlas directamente en conjuntos residenciales, planteles educativos y empresas a nivel nacional.
b. En cadena. Es responsabilidad (co-responsabilidad) y compromiso de cada uno de los asistentes de las charlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibles soluciones para resolver el problema del trabajo en el perú
  • Peru posible
  • PERU POSIBLE
  • Peru posible
  • investigacion de terremotos
  • LOS TERREMOTOS TRABAJO
  • Gabinete ministerial con perú posible
  • Terremoto 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS