Trabajo De Investigacion Sobre El Petroleo

Páginas: 25 (6088 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
El petróleo y sus derivados : La Nafta.

El petróleo es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo.
La composición elemental del petróleo normalmente está comprendida dentro de los siguientes intervalos:
Elementos |Peso |
Carbón |84 - 87 |
Hidrógeno |11 - 14 |
Azufre |0 - 2 |
Nitrógeno |0.2 |
Este hidrocarburopuede estar en estado líquido o en estado gaseoso, en el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo, en el segundo se le conoce como gas natural.
Según la teoría más aceptada, el origen del petróleo y del gas natural es de tipo orgánico y sedimentario. Esta teoría enseña que el petróleo es el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra en el que,debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierten en aceite y gas.
Hoy se identifican varios tipos de estructuras subterráneas donde se pueden encontrar yacimientos de petróleo: anticlinales, fallas, domos, salinos, etc.
Cuando se encuentra un yacimiento que produce petróleo y gas, a ese gas se le llama "gasasociado", pero también hay yacimientos que sólo tienen gas, coso en el cual se le llama "gas libre". Otros yacimientos sólo contienen petróleo líquido en condiciones variables de presión y transferencia; generalmente el petróleo líquido se encuentra acompañado de gas y agua.
Con el estallido de la revolución industrial, el carbón pasó a ser un combustible muy utilizado debido a laindustrialización que se estaba produciendo en aquellos tiempos. Pero hoy en día este mineral ha sido desplazado como combustible a un tercer puesto debajo del petróleo y del gas natural, debido a que estos producen una mejor combustión.
Los combustibles fósiles son las fuentes energéticas más utilizadas ya que estos son los más eficientes, además de ser rentables. La contra de estos combustibles es que acarreanconsigo un daño ecológico considerable, ya que estos producen gases contaminantes y desechos que son de gran toxicidad, una de las muchas consecuencias de los mismos es el efecto invernadero, este presenta una gravedad a gran escala pro que produce un calentamiento global progresivo, con consecuencias mortales para todas las especies del planeta.
Por lo general, el petróleo como tal y como seextrae de los pozos no sirve como energético ya que requiere de altas temperaturas para arder, por lo tanto, para poder aprovecharlo es necesario separarlo en diferentes fracciones que constituyen los diferentes combustibles como el gas avión, gasolina, turbosina, diesel, gasóleo ligero y gasóleo pesado.

EL ORIGEN Y LA HISTORIA DEL PETRÓLEO
El petróleo se originó aproximadamente entre 150 y 80millones de años al igual que el carbón. Existen varias teorías sobre cómo se formaron el petróleo y el gas natural pero éstas se encuentran divididas en dos grandes grupos: hay quienes piensan que el petróleo se originó a partir de materia inorgánica a altas temperaturas y otros que sostienen que se originó a partir de materia orgánica a bajas temperaturas.
Una de las hipótesis dice que elorigen fueron los grandes bosques de árboles prehistóricos, de enormes dimensiones, que al sufrir cataclismos y erupciones volcánicas quedaron enterrados bajo tierra. También se dice que el origen del carbón se produjo a partir de estos grandes bosques, mientras que el petróleo se obtuvo mayoritariamente a partir de plantas marinas. Estos árboles eran materia orgánica compuesta por celulosa ehidratos de carbono. Esta materia sufrió una descomposición anaeróbica (sin aire) y ésa descomposición, al cabo de millones de años transformó la materia orgánica en carbón (se eliminaron los componentes volátiles de la materia orgánica como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno el azufre, entre otros).
Por otro lado, se formó petróleo el cual es un conjunto de hidrocarburos (carbón e hidrógeno)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el petróleo
  • Trabajo sobre el petroleo
  • trabajo practico sobre petroleo
  • Trabajos De Investigacion Sobre Carbono Y Petroleo
  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS