Trabajo de investigacion sobre la venta y consumo de droga

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
INDICE

CAPITULO 1: VENTA DE DROGAS ILEGALES Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS HABITANTES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 17 Y 22 AÑOS DE EDADES DEL SECTOR DE PEKIN EN EL AÑO 2009.

1.1 -PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………… ……………..1
1.2 -FORMULACION DEL PROBLEMA……………………………...1
1.3 -SISTEMATIZACION DE LAS INVESTIGACIONES……………1
1.4 -DELIMITACION DEL TEMA……………………………………....2
1.5-OBJETIVOS………………………………………………………...2
1.5.1 OBJETIVOSGENERAL…………………………..2
1.5.2 OBJETIVOS ESPESIFICO…………………..….2
1.6 -JUSTIFCACION DEL TEMA………………………………………2
1.7 -TIPO DE INVESTIGACION………………………………………..2






CAPÍTULO I:

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las drogas son una necesidad del ser humano, pues ellas son empleadas en la elaboración de medicamentos, incluso los mismos medicamentos son drogas.
Desde hace miles de años,los griegos, chinos, árabes y egipcios, encabezados por estos últimos, descubrieron que vegetales, animales, y el mismo suelo, nos proporciona antídotos contra nuestros males, mas tarde se supo que esos antídotos también podrían ser producidas de manera sintética. A todas estas sustancias se les llamó principios activos o drogas y desde entonces la humanidad inicio una carrera por el mundo de laexploración sobre las drogas, estas se convirtieron en una necesidad, tanto medica, como de otra índole
Conocer su poder para aliviar males es una idea poco saludable ante la falta de conocimientos de algunas comunidades, puesto que su uso debe ser controlado, sin embargo eso no parece ser lo que ocurre.
Al parecer las personas hacen uso desmedido de las drogas y esto se convierte en un usoilegal y por ende penado por las autoridades competentes, pues un gran número de drogas son tan fuertes o más bien están constituidas por principios activos, capaces de crear dependencia en el ser humano o de actuar sobre el sistema nerviosos central y provocar alucinaciones, lo que llevaría a un individuo bajo sus efectos a hacer cosas inusuales, que van desde el descontrol, has incluso acecinary robar a otros, para satisfacer su necesidad.

Al parecer las personas hacen uso de drogas de manera ilegal puesto que se ha registrado actos delictivos con frecuencia, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros y al parecer lo han hecho bajo los efectos de alguna sustancia, puesto que por lo visto no han mostrado sentimiento de culpa alguno.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Antela realidad presentada anteriormente, cabe destacar las siguientes interrogantes:

• ¿Qué papel desempeñan los padres en la parte formativa, de modo que los hijos puedan caer o no en vicios?

• ¿A qué se debe que hay jóvenes que incurren en mala práctica, como los vicios?

• ¿Qué instituciones son responsables de la formación de los sujetos y qué papel juegan?

Entiéndase que unos de losaspectos que conduce a la ciudadanía por la vía del desarrollo es la educación y o formación d sus sujetos, en función de estas ideas, nacen las inquietudes ya señaladas. Este estudio tratara de dar respuestas a estas interrogantes, por medio de la recolección de informaciones procedentes de fuentes de primera, segunda y hasta de tercera mano, con la finalidad de dar formalidad a la investigación ypor ende de arrojar información valiosa y útil para la sociedad o más bien para la parte interesada

1.3 SISTEMATIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Observaciones del sector Pekín (zona sur de Santiago de los Caballeros), deja sobre-ver como si la comunidad estuviese corrompida, parece ser que los jóvenes de la misma se involucran en la venta sustancias prohibidas por las autoridades. No se observa aun gran grupo de habitantes, especialmente de jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 22 años de edad yendo a lugares de trabajo, mucho menos dan indicios de tener negocios propios, pues una parte de ellos se observan en las esquinas, sin embargo no parecen tener carencia de objetos básicos, como lo son: ropa, zapatos o tenis, se les observa con frecuencia tomando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • Venta y Consumo de Drogas
  • Ensayo Sobre El Consumo De Las Drogas
  • Advertencias Sobre El Consumo De Drogas
  • Ensayo sobre el consumo de drogas
  • Trabajo de investigacion sobre las drogas
  • Debate por venta y consumo de ‘droga’ en los colegios
  • Investigación sobre consumo de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS