Trabajo De Investigacion Sobre Las ITS 2014

Páginas: 52 (12909 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015




Metodología de la Investigación

Prevalencia de infecciones de transmisión sexual en Mujeres 15-30 años en el hospital Dr.L.M.M.K., La Vega 2013-2014

Presentado por:
Francisco J. Abreu Robles 2013-0468
Kristy Massiel Vásquez Díaz 2013-1409
Carolyn Noemí Abarua López 2013-1430
Esmeralda Hidalgo 2013-0363
Jeffrey Anazagatis 2013-1573
Presentado a:
Dr. Irene Vásquez

La Vega, Rep. Dom.Prevalencia de infecciones de transmisión sexual en Mujeres 15-30 años en el hospital Dr.L.M.M.K., La Vega 2014-2015


















Índice
Introducción………………………………………………………………………....5
Introducción…………………………………………………………………………6
Capítulo I.
Delimitación del Tema………………………………………………………….….7
Antecedentes…………………………………………………………………..……7
Contexto……………………………………………………………………………..8
Planteamiento delProblema………………………………………………….….11
Preguntas de Investigación……………………………………………………....13
Objetivos………………………………………………………………………….....14
Justificación de la Investigación…………………………………………….…...
Operacionalización de las Variables…………………………………………….16
Capítulo II.
Marco Teórico……………………………………………………………………..17































Introducción
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), anteriormentedenominadas enfermedades de transmisión sexual (ETS), son todas aquellas infecciones que se transmiten principalmente a través del contacto sexual durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales desprotegidas. Algunas son también transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia, o a través de transfusiones de sangre u objetos contaminados con esta. La nuevanomenclatura (ITS) fue aprobada por la Organización Mundial de La Salud y su Director general, el 11 de agosto de 1998.
Estas constituyen un grupo de infecciones de etiología diversas (Bacterias, Virus, Hongos y Parásitos.) recientes análisis muestra que “Las ITS en los países en desarrollo, están entre las cinco causas más importantes de anos de salud productiva perdidos’’.
El contenido de estedocumento se ha estructurado en epígrafes que nos llevan a una lectura sencilla, en la que se ha intentado poner al día los aspectos de la historia natural de la infección con una mayor implicación clínica. Es nuestra intención que el lector se detenga en algunos puntos que le ayudarán a actuar y comprender, de forma definitiva, el interés sanitario actual por las ITS, como el marcado incremento deldiagnóstico de las infecciónes y la variada expresión clínica de ésta.




El grupo de trabajo busca que este documento pueda servir para recordar el método de actuación que debe realizarse ante las infecciones de transmisión y para la orientación del paciente hacia otros ámbitos de atención sanitaria, la prevención y el consejo al individuo, a su pareja y a la población en general. Asimismo, las normasque se recomiendan no deben interpretarse como reglas rígidas sino como una fuente de orientación clínica.


















Parte 1. Delimitación del Tema
Antecedentes

La historia del hombre se ha caracterizado por la búsqueda de su bienestar individual y social con ejercicio libre y total de sus necesidades e intereses en un contexto biológico, psicológico y social. Uno de estos intereses esel disfrute pleno de la sexualidad lo que se refleja en las diferentes culturas a través de experiencias muy variadas, con el objetivo de alcanzar el máximo placer sexual. Es por esto que también desde la antigüedad, las enfermedades de transmisión sexual han sido un problema de salud pública, por la mortalidad y graves complicaciones que han afectado no sólo al individuo y su familia, sino apoblaciones completas.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son conocidas también como enfermedades venéreas (en honor a la diosa romana Venus que es el equivalente a la diosa griega del amor y la belleza Afrodita) y su definición obedece al modo de transmisión de las mismas ya que se adquieren mediante el contacto sexual: vaginal, anal u oral.

Todas las conductas sexuales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo grupal investigacion 2014
  • Trabajo de investigacion sobre cocaina
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE VALORES
  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA MINERÍA
  • Discución Sobre Trabajo Investigación
  • Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
  • trabajo de investigacion sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS