Trabajo De Investigacion Videojuegos

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Uso de los video juegos y efectos en
los adolescentes en el Perú




Alumnos:
Giacomo Flores Bazán 10100623 S-004
Luigui Campos Córdova 09100819 S-005
Luis García Baldeón 10100382 S-005




[pic]






Índice:

Resumen……………………………………………………………. 3
Introducción………………………………………………………... 4
Marco teórico………………………………………………………. 5Enfoque…………………………………………………………….. 12
Cuestionario………………………………………………………. 13
Gráficos del cuestionario………………………………………….. 16
Discusión………………………………………………………….. 21
Conclusión………………………………………………………… 22
Recomendación e implicaciones………………………………….. 23
Referencias………………………………………………………… 25
Apéndice…………………………………………………………… 26


















Resumen:
Bueno, principalmente lo que hicimos fue medir quecantidad de alumnos de la Universidad ESAN consumen este tipo de videojuegos y cuanto de su tiempo invierten en esto.
Primero investigamos sobre el origen y como fue evolucionando en el transcurso de los años, en la cual encontramos que cada año que pasaba aumentaba el consumo convirtiéndose en una nueva forma de entretenimiento, con mucha aceptación por todo el público en general.Ahora en la actualidad encontramos que los videojuegos afectan a los jóvenes en forma tanto positiva como negativa en la cual decidimos encuestar a alumnos de entre el primer, segundo y el tercer ciclo la cual nos arrojo varios de los consumidores son varones.
Evaluamos el tiempo que invierten en los videojuegos y como esto afecta en su desenvolvimiento en los estudios y su desarrollo en lasociedad.
Luego de hacer esta encuesta encontramos cifras muy altas en la hora que invierten en los videojuegos la cual genera que no dediquen tiempo para el estudio.
En nuestra investigación tratamos de hacer ver que los videojuegos traen efectos tanto negativos como positivos, en la cual nosotros queremos hacer entender que todos los lectores de este trabajo vean como puedenorientarse.


























Introducción:
Los videojuegos son muy recientes en la vida de la humanidad, pero sin embargo para algunos grupos de personas son parte de su vida y se les hace muy común y nada nuevo, pero para otros grupos como las personas ancianas o personas que poco o nada han tenido contacto con este tipo de tecnología, se les hace muy novedoso,causando en algunos distintos conceptos. Desde la aparición de los videojuegos en los años 50’s o 60’s ha causado mucho furor entre los usuarios, causando buenas críticas, pero conforme fue avanzando el tiempo, las criticas malas contra este fueron aumentando, así mismo creándose investigaciones y estudios de efectos en las personas, de las cuales resultaron muy ambiguos y satisfactorios para cadauna de las partes (positivo y negativo). Esto nos motivo a investigar más sobre este tema, además de ser nosotros mismo objetos de estudio.
La pregunta central que nos guio en todo este trabajo fue el de ¿Cómo los videojuegos influyen en la vida del adolescente?, esta pregunta fue clave para proponer las preguntas en el cuestionario para encuestar a las 30 personas entre varones y mujeres.El contexto de nuestra investigación fue los jóvenes de la Universidad ESAN, en los meses de Abril y Junio del 2011, y las limitaciones a las que nos enfrentamos fueron de no encontrar suficientes mujeres que desarrollen de esta actividad para tener una muestra uniforme respecto al sexo.












El objetivo del presente trabajo es dar a conocer a todos, pero especialmente alos usuarios o consumidores de los videojuegos como el efecto que causa en la vida normal, que pueden cambiar desde tu perspectiva social, hasta tu comportamiento a lo largo; especialmente en los adolescentes que pueden tender más a estos medios por cuestiones de moda, hobbies u otra razón.
Al realizar este trabajo encontramos que existe abúndate información en la web,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de videojuegos
  • Investigación videojuegos
  • Trabajo de Investigación: Videojuegos
  • investigacion videojuegos
  • Videojuegos en niños investigación
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo de investigación
  • Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS