trabajo de investigacion WWWWWWWW

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ECONOMIA


ASIGNATURA
Microeconomía

APLICACIÓN DE NORMAS APPA
- Investigación

- Excedente del consumidor
- Economía de escala y sus rendimientos

PRESENTA
Gualpa Wilson
0604456798



DOCENTE
Econ. Karina Álvarez

Riobamba – EcuadorFebrero del 2016
INTRUDUCCIÒN:
El excedente del consumidor es el "sobrante" o ganancia monetaria del consumidor al adquirir un producto a un precio determinado, que es a la vez menor al precio estimado o al mayor precio existente (del producto) en el mercado.
En economía, rendimientos de escala y economías de escala son conceptos relacionados, no obstante, son términosdiferentes y no deben ser confundidos. Mientras que los rendimientos de escala se refieren a la relación existente entre la variación de los inputs de producción y la variación del output, relación más expresada en términos físicos, la economía de escala se refiere a la relación existente entre la dimensión de la planta y el costo medio unitario.
Objetivo general:
Profundizar del tema en economía,sobre los - Excedente del consumidor, Economía de escala y sus rendimientos, si varían en la muestra y la relación existente entre la cantidad de un bien o servicio y la renta del consumidor; es decir, cómo varía la cantidad demandada al cambiar su renta.
Objetivo específico:
En este ensayo nos propondremos a desenvolver para poder comprender de la manera más clara y específica.
Excedente delconsumidor
-Demandas del consumidor (Precios bajos)
-Demandas del consumidor (Precios altos)
-El precio del equilibrio
Economía de escala y sus rendimientos
-Rendimientos constantes de escala
-Rendimientos crecientes de escala 
Rendimientos decrecientes de escala
JUSTIFICACIÒN:
Se revisan los modelos paramétricos más usuales en este campo y se analizan sus resultados comparándolos con una estimaciónde tipo no paramétrico de la función de regresión y sus derivadas. La comparación entre ambas aproximaciones se establece a nivel del grado de ajuste a través de una estimación generalizada del error cuadrático medio así como de los resultados obtenidos.

DESARROLLO
Excedente del consumidor
El excedente del consumidor es un concepto basado en la Ley de la Oferta y la Demanda, y es la gananciamonetaria obtenida por los consumidores, ya que son capaces de comprar un producto a un precio menor del que estarían dispuestos a pagar. En otras palabras, la cantidad de dinero en que los consumidores valoran un bien o servicio por encima de su precio de compra.
Si el precio fuese A, la demanda sería mínima (precio muy alto hace lo los consumidores no quieran comprar) y la oferta grandísima (preciomuy alto hace que los productores obtengan muchos beneficios a ese precio si consiguen vender la producción).
Si el precio fuese B, la demanda sería altísima ya que el producto se vendería muy barato, pero la oferta sería bajísima ya que a pocos productores les interesaría producir.
En el precio de equilibrio se iguala la cantidad de interesados en consumir a ese precio y los interesados enproducir. El excedente del consumidor será el valor acumulativo de todos aquellos que estaban dispuestos a pagar más pero que al ser el precio más bajo tienen un excedente.
Por su parte, desde el punto de vista de los productores estos tendrán un excedente del productor.
Ejemplo: Figura #1

Economía de escala y sus rendimientos
El término rendimientos de escala aparece en el contexto de la función deproducción de una empresa. Hace referencia a los cambios en la producción que resultan de un cambio proporcional en todos los inputs (Elemento que participa en un determinado proceso productivo), cuando todos los inputs aumentan por un factor constante.
Si el producto aumenta en el mismo cambio proporcional entonces existen rendimientos constantes de escala (RCS). Si el producto aumenta en menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajos De La Investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • trabajos de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS