Trabajo de investigacion

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

Trigal, 02 de Febrero del 2011

INFORME N° 02/2011– GR – TUMBES

A : DR. LUIS FLORES MERINO
Director regional de salud de Tumbes

DE : DRA. URSULA LOAYZA AGUILAR
Jefe del Puesto de salud Trigal

ASUNTO: ALCANZO PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA EL DENGUE.

Esgrato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que el Puesto de Salud Trigal alcanza el presente PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DE BROTE DE DENGUE, del puesto de salud Trigal; en vista de los últimos sucesos ocurridos a nivel nacional en cuanto a dicha enfermedad.
Esperando recibir su apoyo como respuesta a nuestro pedido y asi poder enfrentar cualquier eventualidad; medespido de usted expresándole las muestras de mi consideración y alta estima.

ATENTAMENTE


PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA EL DENGUE 2011


PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCION DE BROTES DE DENGUE Y MALARIA DEL PUESTO DE SALUD TRIGAL
I. INTRODUCCION
El puesto de salud, Trigal, cuenta con una población de 610 habitantes, que incluye a los pobladoresde los caseríos indirectos de LA PAMPA – TRIGAL, PUEBLO NUEVO, AVERIAS, TAMARINDO Y SAN MARCOS, a predominio rural y de condición socioeconómica y sociocultural muy limitada, por lo que el Puesto de Salud Trigal y su personal se ve comprometido a brindar un servicio de salud de Calidad, con eficiencia y eficacia, buscando así el bienestar del 100% de las personas y familias, previniendo elriesgo de enfermar y garantizando la correcta prestación de los servicios de salud.
Con el afán de lograr lo antes mencionado, se han programado diversas actividades que serán realizadas por el personal de salud que labora en el establecimiento en coordinación con la comunidad.
II. UBICACIÓN GEOGRAFICA
El puesto de Salud Trigal, se encuentra ubicado en el distrito de CASITAS, provincia decontralmirante villar, Departamento de Tumbes, a 84 km de la ciudad de tumbes y a 18 km de la carretera Panamericana Norte y del Puesto de Salud mas cercano P. S Bocapán, su nivel de referencia inmediata superior es el Centro de salud Zorritos, (micro red n° 04), ubicada a aproximadamente 25 km de distancia.
La carretera es de tipo trocha carrozable, con accesibilidad limitada durante la época delluvias que caracterizan a la región de Tumbes por la quebrada llamada Casitas, formada por varias quebradas que confluyen en ésta, haciendo un recorrido zigzagueante y caudaloso desembocando en el océano pacifico a la altura del centro poblado de Bocapán. Esta carretera se ve afectada en cuatro tramos antes de llegar a Trigal y en 1 tramo mas antes de llegar a los caseríos de Averías y tamarindo.Existe una carretera alterna la cual no es afectada por la quebrada que consta de 60km desde Trigal hasta Bocapán, demorándose aproximadamente 2 horas en auto y 8 horas caminando, dependiendo del estado del tiempo y de la carretera.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
* Radio de comunicaciones en el P.Salud (YAESU), actualmente operativa.
* NO contamos con línea fija en el P. Salud.
* Lalocalidad cuenta con un teléfono solar publico (81 1000) cuyo funcionamiento depende del estado del clima.
* La localidad de Trigal ni ninguno de los caseríos aledaños cuenta con telefonía celular.
* El Puesto de Salud cuenta con una moto lineal que se encuentra actualmente operativa, pero sin combustible para su utilización en caso de emergencias. En caso de emergencia se solicita apoyode la ambulancia del CS Cañaveral o de algún auto de la zona.

III. JUSTIFICACION

La región Tumbes, por sus características climáticas, geográficas y socioeconómica constituye zona endémica de dengue. Desde el año 1992, en que se reportan los primeros casos, hasta el año 2005, se han notificado la circulación de los cuatro serotipos del virus del dengue. En los años 2001,2004 y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS