trabajo de investigacion

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”





Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables


Escuela profesional de contabilidad

Metodología de la investigación científica
Trabajo de investigación

Docente:
Larrea chucas mariano
Alumnos:
Céspedes Purihuamán carolina
Peralta Idrogo Richard

ANALISIS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS PEQUEÑAS EMPRESASDE PRODUCCION DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Enunciado del problema
Muchas tecnologías han sido inventadas de modo independiente en diferentes lugares y épocas.
La Tecnología tiene sus inicios cuando el hombre ve la necesidad de transformar o modificar y utilizar elementos de la naturaleza, para producir trabajo como medio de subsistencia favorable al medio en elcual se desarrolla. Comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro, con La Revolución Industrial. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potentemáquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción.
La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Actualmente, vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y laspautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología esta omnipresente.
La idea del progreso, tal como lo concebimos hoy, está íntimamente asociada a la idea de la tecnología, y por consiguiente a la idea de ciencia y de técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, vinculadas a actividades específicas delhombre, están indisolublemente ligadas al mundo en que vivimos, un mundo más artificial que natural, un mundo creado por el hombre en sus ansias de dominar transformar las fuerzas de la naturaleza.
Las tecnologías, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienesy servicios.
Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores de servicios, las tecnologías son un medio indispensable para obtener renta.
Desde el punto de vista de los consumidores, las tecnologías les permiten obtener mejores bienes y servicios, usualmente (pero no siempre) más baratos que los equivalentes del pasado. Desde el punto de vista de los trabajadores, lastecnologías han disminuido los puestos de trabajo al reemplazar crecientemente a los operarios por máquinas. Estas complejas y conflictivas características de las tecnologías requieren estudios y diagnósticos, pero fundamentalmente se proveen soluciones políticas mediante la adecuada regulación de la distribución de las ganancias que generan.
La tecnología constituye la otra variableindependiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales (variables dependientes). Además del impacto ambiental , existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones . Todas las organizaciones utilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas. La tecnología adoptada podrá ser tosca y rudimentaria (como el aseo y limpieza a través delcepillo o de la escoba) como también podrá ser sofisticada (como el procesamiento de datos a través de computador ).
Todas las organizaciones dependen de un tipo de tecnología o de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos desde un punto de vista puramente administrativo, se considera la tecnología como algo que se desarrolla predominantemente en las organizaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS