Trabajo de investigacion

Páginas: 39 (9724 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “SIMÓN BOLÍVAR”
CORO-FALCÓN






Influencia de las redes sociales en el rendimiento escolar de los estudiantes de primer año del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar”


Asesor (a): Lcda:Pernalete María Autores.
Tutor (a): Lcda: Díaz MiriamBracho Juan
Colina Marcos
Galicia CastorRamírez Humberto
Sánchez Mariam


Santa Ana de Coro, Julio 2013

ÍNDICE


INTRODUCCIÒN

CAPITULO I. EL PROBLEMA
1.1Planteamiento del Problema
1.2 Formulación del Problema
1.2.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN
1.3Objetivo General
1.4ObjetivosEspecificos 12
1.5Justificacion 13

CAPITULO II.MARCO TEÓRICO.
2.1Antecedentes de la Investigacion. 15
2.2Bases Teoricas. 17
2.3 Definición de Terminos Basicos. 34
2.4 Operacionalizacion de las variables
CAPITULO III.MARCO METODOLOGICO
3.1Tipos y Diseño de la Investigacion. 40
3.2Poblacion y Muestra: 41
3.3Procedimiento Metodologico 41
3.4Instrumentos de Recoleccion deDatos 42
Encuesta a los Estudiantes 44
Encuesta a los Especialistas. 47
Conclusion 51
Bibliografia. 53


INTRODUCCIÓN

Las redes sociales en internet han modificado durante los últimos años la manera en la que muchas personas se relacionan cada día y se han convertido en unas herramientas capaces de dar voz al ciudadano, pero también de acentuar trastornos de la personalidad, y esconsiderado un aspecto preocupante dentro de la sociedad actual.
Las redes son la forma en que interactúan en sumayoría los adolescentes de nivel de primaria y media general donde lamayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su computador o teléfono inteligente. Nosolo influye en su desempeño académico si no también en las relaciones personales y sociales.
Esta expansión tecnológica deordenadores y conexiones a internet en los hogares de los adolescentes ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer si su uso favorece o interfiere el aprendizaje escolar. Los resultados en este campo no son todavía concluyentes. Aunque algunos trabajos han encontrado evidencias de que el uso del ordenador se relaciona con puntuaciones altas en materias específicas como la lectura, lasmatemáticas y las ciencias, otros no encuentran evidencias de esta relación (p.e. en la puntuación en matemáticas), e incluso, algunos apuntan que la relación entre consumo de internet y rendimiento académico es curvilínea, encontrando que tanto el no uso como el excesivo consumo de internet puede suponer una desventaja académica (Rocheleau, 1995; Willoughby, 2008).
El estudio que a continuaciónse presenta se refiere a la influencia de las redes sociales en jóvenes estudiantes del 1er año del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar “. Además se puede hacer constar que las características de dicho trabajo de investigación presentancómo los
estudiantes se ven influenciados por su entorno y cómo este problema afecta en su personalidad, su desenvolvimiento, comportamiento, aptitudes yactitudes.Estudios recientes confirmaron la creciente necesidad de muchos usuarios de estar permanentemente conectados para interactuar con sus conocidos a través de plataformas como Facebook, la más popular de las redes sociales, u otros servicios de mensajes a través del teléfono.
También se observan elaboraciones de análisis exhaustivos de las características demográficas, el tipo de redes sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS