trabajo de investigacion

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Rodriguez Maria Isabel

Trabajo de investigación

Se realizará un pulsador para ser usado con un mouse. Esta adaptación permitirá acceder a la función del botón izquierdo del mouse a través de un pulsador, de esta manera, el uso del mouse se hace accesible para esta paciente. Ella tiene un cuadriparesia espástica la cual le imposibilita el uso correcto de su mano derecha.
Lapaciente tiene 50 años y el uso de la computadora con la aparición de Internet, mails, y redes sociales con le abren la posibilidad de poder ser parte activa de la sociedad. En estos momentos es ayudada por su madre. Creemos que trabajar en poder permitirle el uso de la PC en forma autónoma será beneficioso para ella en varios sentidos: la autonomía personal, la posibilidad de explorar unmundo por si sola y la privacidad.
También se está evaluando la posibilidad de entrenarla en plataformas de teletrabajo, siendo esta la primera vez que pueda cambiar su status de paciente a trabajadora cumpliendo con los nuevos paradigmas de emponderamiento.
Las ayudas técnicas son cualquier objeto, equipo o producto utilizado para aumentar, mantener o mejorar las habilidades de laspersonas con discapacidad, de tal forma que promueven la independencia en todos los aspectos de la vida diaria de la persona. Reconocen las desigualdades en las que se encuentran las personas con discapacidad, por lo que procuran compensar o equiparar oportunidades. Debido a la naturaleza dinámica de las personas, pueden variar en el transcurso de la vida de la persona y según el entorno.


Marcode referencia
La OMS en 1980 definía discapacidad de la siguiente manera:
• Deficiencia.- Pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.
• Discapacidad.-Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal por el
ser humano.
• Minusvalía.- Situacióndesventajosa para una individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que le limita e impide desempeñar un rol que es normal en su caso (en función de la edad, sexo y factores sociales y culturales) •

La discapacidad era tomada con un enfoque biomédico y plantea una linealidad entre la enfermedad o problema de salud como causante de la deficiencia, es decir laalteración en una función y/o estructura corporal que provoca la discapacidad (entendida como disminución en la capacidad de realizar una actividad) y finalmente como resultado una minusvalía al presentar una desventaja social como consecuencia.

En el 2001 la OMS promulga la Clasificación Internacional de funcionamiento ( CIF). La CIF difiere sustancialmente de la CIDDM en la representación delas interacciones entre las dimensiones del funcionamiento y la discapacidad. El objetivo principal de esta clasificación es brindar un lenguaje unificado y estandarizado, y un marco conceptual para la descripción de la salud y los estados “relacionados con la salud”.
La clasificación revisada define los componentes de la salud y algunos componentes “relacionados con la salud” del “bienestar”(tales como educación, trabajo, etc.). Por lo tanto, los dominios incluidos en la CIF pueden ser considerados como dominios de salud y dominios “relacionados con la salud”.
Estos dominios se describen desde la perspectiva corporal, individual y mediante dos listados básicos: Funciones y Estructuras Corporales y Actividades-Participación, estos
conceptos reemplazan a los denominados anteriormentecomo “deficiencia”, “discapacidad” y “minusvalía”, amplían el ámbito de la clasificación para que se puedan describir también experiencias positivas. Se debe tener en cuenta que estos conceptos se utilizan con un significado específico que puede diferir del que se les da en la vida cotidiana.
La CIF agrupa sistemáticamente los distintos dominios de una persona en un determinado estado de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS