trabajo de investigacion

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
http://mer-aguaymanto.blogspot.com/2011/04/mermelada-aguaymanto.html
http://www.rosciany.com/nosotros.html

Elaboración de mermelada de aguaymanto

a) ¿Cómo es el modelo de negocio?

La empresa se dedica a elaboración artesanal de mermelada de aguaymanto, un fruto silvestre de la sierra peruana, conocido también como tomatito verde.
El aguaymanto se compra en el mercado local, luego setransforma en mermelada y, finalmente, se comercializa en frascos de 250 gramos, entre las madres de familia, las tiendas de los mercados y los restaurantes, cafeterías y hoteles de la zona.
La mermelada está hecha con insumos 100% naturales, provenientes de cultivos ecológicos, no se utilizan persevantes y, durante el proceso de producción, se respetan las buenas prácticas alimentarias. Alfinalizar, se obtiene un producto de gran sabor, olor y textura, altamente nutritivo y de excelente calidad. El producto final es comercializado localmente, ya sea por vendedoras, amigas y conocidos que deseen ganarse un porcentaje de las ventas colocando los productos entre sus amigos.

El emprendedor debe capacitar y motivar a los vendedores para que se logren los objetivos de comercialización.Se trata de un producto 100% peruano, producido en base al paladar de los clientes y respetando los estándares de calidad y las buenas prácticas de manufactura y de elaboración de alimentos.

b) Productos y servicios ofrecidos

Las mermeladas se hacen en base a frutas y en este caso, se trata del aguaymanto. A la fruta entera, trozada o molida se le agrega una cantidad de azúcar y se le hacehervir hasta alcanzar cierta concentración de azúcar y determinada contextura. El gel se forma cuando la mezcla alcanza los 65° Brix (65% de azúcar), una acidez de 1% y un contenido total de pectina de 1%. El principio básico en la conservación de las mermeladas es su baja actividad de agua, por su alta concentración de azúcar.

La calidad de una mermelada estará siempre determinada por lacalidad de la materia prima que se use. En este caso, el producto presenta un valor agregado por ser ecológico, debido a que en el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta no se utilizará insecticidas, pesticidas o productos químicos que afecten o sean absorbidos por el fruto. Por lo tanto, podrá declarase como un producto libre de preservantes.

El producto se venderá en frascos devidrio cilíndricos con tapa metálica, con un contenido de 250 gr por frasco. Una vez envasada, la mermelada vence al cabo de un año, siempre y cuando el frasco no haya sido abierto. Una vez abierto el envase, puede consumirse en un lapso de tres semanas, dado que se trata de un producto natural, sin preservantes. El precio de venta del producto será de S/ 6.00.
Se ha determinado el precio tomando encuenta:
a) los costos de producción.
b) el precio de las mermeladas de la competencia.
c) el valor agregado que poseen por ser mermeladas en base a frutos ecológicos, que no emplea estabilizantes ni preservantes, lo que garantiza un producto diferenciado y de buena calidad.

De otro lado, para la elaboración de la mermelada se hará uso de la tecnología adecuada con procesos estandarizadosque procuren los más altos estándares de salubridad, con un adecuado control de calidad en todo el proceso productivo.

c) ¿Quiénes serán los clientes?

Los clientes potenciales del producto son las personas y familias de nivel socioeconómico medio de diversas ciudades de provincia, que gustan de productos 100% naturales, orgánicos, sin preservantes, y de excelente calidad y presentación. Lasestrategias de promoción se dirigirán a las madres de familia, que son quienes deciden la compra de productos para consumo en el hogar. Por medio de encuestas, se han determinado los gustos, las exigencias y las demandas de los potenciales clientes, quienes no solo se preocupan por el sabor sino también por el precio y el valor agregado que el producto puede ofrecer.
Por otro lado, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS