Trabajo de investigacion

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Medicina

Participantes:
María Fernanda Gutiérrez
Yeimy Catherine Rojas

Neiva, Huila

2011
Medicina - Cardiología

Participantes:
María Fernanda Gutiérrez
Yeimy Catherine Rojas

Colegio Santa Clara de Hungría

Neiva, Huila

2011
TABLA DE CONTENIDO |
1. PRESENTACIÓN……………………………………………………….42. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………...53. OBJETIVOS………………………………………...………………...….64.MEDICINA……………………………………………..…………………85. ANEXOS………………………………………………….....…………..146. CONCLUSIÓN…………………………………………...……………..187. GLOSARIO……………………………………...………………………..8. BIBLIOGRAFÍA………………………………………..……………...…. |

PRESENTACIÓN
La medicina es una carrera que requiere de bastante estudio, de mucho tiempo de especialización y exige de profesionales del área de salud que tenga como propósito discernimiento dela estructura del ser humano, su desarrollo, su funcionamiento y busca el impulso de una mejor calidad de vida, la prevención, curación y rehabilitación de las enfermedades. Busca profesionales con la capacidad de investigar, interpretar y proponer soluciones a los posibles problemas de salud que en nuestro país se puede presentar, sin olvidar los requerimientos de profesionalidad que cada expertode salud notifica dentro de un marco ético y estético que le permita interactuar en su comunidad en forma participativa.
Esta carrera se divide en distintas ramas, en la cual se quiere enfocar y es de gran importancia en este trabajo como lo es la cardiología
La cardiología, es una rama de la medicina interna, en la ley española de especialidades médicas de 1977, menciona que esta ciencia seenfoca en estudiar las enfermedades del corazón y de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden desempeñar sobre este mismo organismo.
Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir, que no abarca la cirugía aun cuando muchas de las enfermedades cardiológicas son de sanación quirúrgica.
La cardiología es la medicina en la cual queremos enfocar debido a que se frecuentamucha gente, tanto joven como de edad, presenta dificultades o anomalías que sobresalen de un día para otro alterando su vida diaria.

JUSTIFICACIÓN
Buscar estar familiarizado con los procedimientos de diagnóstico invasivos, así como las alternativas terapéutica que ofrece la cardiología intervencionista.
También se busca conocer como son los procedimientos quirúrgicos que requiere la medicinacardiovascular y conocer los procedimientos necesarios para la aplicación de los tratamientos de las diferentes enfermedades que se puede presentar en los distintos casos.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Al terminar de realizar el trabajo de cardiología tenemos la capacidad de reconocer y analizar qué tipo de dificultades o anomalías cardiológicas se le puede presentar a un paciente e individuo.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer la historia natural, las manifestaciones clínicas, los métodos diagnósticos, y las alternativas terapéuticas de las entidades más frecuentes en cardiología.
* Comprender ampliamente el principio de electro cardiología y reconocer las patologías más frecuentes, así como las arrítmicas en todas sus variedades.

LA MEDICINA
Para empezar a entenderclaramente la cardiología tenemos que hacer un énfasis en la medicina con lo cual es lo que quieremos empezar.
La medicina es una ciencia que cura y la previene enfermedades, sin olvidarse que también se preocupa de mantener la salud de organismo buscando siempre un equilibrio en él.
Durante el transcurso de los años, aproximadamente mientras la sucesión del siglo XIX, se vio favorecida por eldesarrollo de varios descubrimientos que permitieron avances en el diagnóstico de enfermedades. El rápido crecimiento tecnológico de la medicina, ha permitido la creación de diversos sistemas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Unido con lo anterior se empezó a notar el interés por la medicina y sobresalieron diversos aportes que usualmente en la vida diaria son indispensables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS