trabajo de investigacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
RESUMEN EJECUTIVO

En El Salvador actualmente el sector publico esta llevando a cabo proyectos muy importantes de construcción por tanto se hace necesario contar con empresas competitivas quetengan la capacidad necesaria para adjudicarse las obras de elevada inversión, lo cual da lugar a la presente investigación: análisis de información financiera y evaluación de riesgos dirigido a empresasconstructoras interesadas en formar asocios para participar en licitaciones publicas.
La investigación busca conocer las operaciones del negocio y como estos pueden lograr a través de un análisisfinanciero y evaluación de riesgos mejorar la toma de decisiones lo cual permitirá la maximización de los recursos y contribuirá a facilitar la actividad económica del país.
Dentro de los objetivostrazados en el tema a estudio se encuentra proponer un sistema para analizar la información financiera y evaluar riesgos en los que podrían incurrir las entidades dedicadas a ejecutar proyectos deinfraestructura, se incorpora el uso de razones financieras y se describen los diferentes métodos para la aplicación del análisis financiero y evaluación de riesgos para las empresas constructorasinteresadas en formar asocios para participar en licitaciones publicas.
El proceso de investigación se dividió en dos etapas metodológicas; bibliográficas y de campo, esta ultima dirigida a los gerentesgenerales con el fin de obtener información sobre el tema en estudio.
Entre los resultados que se obtuvieron en la investigación se menciona que la gerencia general de negocio reconoció que será de granayuda la implementación de un sistema de análisis de información financiera y evaluación de riesgos, considerando todos los aspectos financieros de las empresas AB, S.A de C.V. y HRM, S.A de C.V.Financieramente AB, S.A de C.V. posee el capital y capacidad de pago con sus obligaciones además cuenta con la experiencia en procesos licitatorios, sin embargo como todo negocio corre ciertos riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS