trabajo de investigacion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Medicina





Carolina Banda Hernández
289811
GrUPO: 1 -2

Cáncer de Piel
El cáncer de piel se a convertido en una problemática en estosúltimos años, es por eso que lo elegimos como nuestro tema de investigación
El cáncer de piel es el más frecuente en la población entre los 25 y los 30 años de edad. Esta incidencia ha ido en aumento,hasta llegar a triplicarse, si tomamos como comparación la existente hace 30 años.
En EEUU, cada hora fallece una persona por cáncer de piel.
Uno de cada cinco españoles sufrirá un cáncer de piel a lolargo de su vida.
El 98% del cáncer de piel es curable, siempre y cuando se diagnostique precozmente. Y es ahí donde hemos de hacer especial énfasis. Hemos de observar, valorar, y decidir siconviene una visita a nuestro médico, o si no es necesario. Y para que esta valoración sea correcta, la persona ha de saber qué circunstancias apuntan hacia la benignidad, y cuales son sospechosas deesconder alguna lesión maligna.
Para iniciar con la investigación es necesario entender y comprender como es que empieza un cáncer, que es lo que les pasa a esas células.
El cáncer es un grupo de muchasenfermedades relacionadas que empiezan en las células, componentes básicos que constituyen el cuerpo.
El cáncer ocurre cuando las células continúan creciendo y dividiéndose y no mueren cuando deberíanmorir. Las células cancerosas pueden dañar o destruir los tejidos cercanos y pueden diseminarse (tener metástasis) a partes distantes del cuerpo por el torrente sanguíneo o por el sistema linfáticoEl cáncer es el resultado de cambios en los genes que controlan el crecimiento y la muerte normal de las células. Estos cambios pueden heredarse o pueden ser el resultado de factores ambientales o delestilo de vida
Para evitar cáncer de piel tenemos que cuidarnos de ciertos facores de riesgo, pero cuales son eso factores de riesgo.
Se cree que la exposición a los rayos ultravioleta es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS