Trabajo De Investigacion

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCION
La tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información.
La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones
Está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas quetrabajan en cualquier campo utilizan la Tecnología de la Información cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, etc.
La función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente.
Las primeras generaciones de computadoras guardaban los registros y monitoreaban el desempeño operativo, pero lainformación no era oportuna ya que el análisis obtenido, en realidad describía lo que había pasado una semana antes.
Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la quelas empresas compiten.
En la actualidad estamos viviendo una revolucion tecnológica, y las Tl estan presentes en cualquier acción habitual por sencilla que sea, como por ejemplo pagar en un comercio. Esta espectacular expansión de las Tl se asientan en 3 pilares básicos:
• La rápida evolución de la informática con la consiguiente irrupción de los ordenadores en todos los ámbitos.
• El avance delas Telecomunicaciones digitales, la fibra óptica, los sátelites.
• La aparición de “las autopistas de información” y la utilización de las tecnologías multimedia.







5.1 impacto de las tecnologías de la información de la logística

El enorme desarrollo experimentado por la logística en estos últimos años se ha basado, en gran medida, en la integración existente entre la empresa ysu entorno. Esta integración se ha conseguido gracias a los sistemas de información y comunicación que han permitido intercambiar adecuadamente información entre todas las funciones implicadas en la gestión y, por lo tanto, entre todos los agentes implicados.

En efecto, para poder efectuar una buena gestión de la cadena logística global y optimizar tanto el coste como el servicio ofrecido, esnecesario que proveedores, clientes y las distintas áreas de la propia empresa productora, dispongan de determinada información logística de una manera ágil, fiable, sencilla y eficaz.

Un sistema de información logística deberá cubrir la captación de datos básicos en el lugar y en el momento en que se producen.

En la actualidad, los negocios se vuelven más competitivos por variosaspectos, entre los que destacan: el incremento de su eficiencia productiva, la mejora en la calidad de sus productos y servicios y cualquier respuesta positiva inmediata que se tenga ante las necesidades del cliente.
Para poder lograr estos objetivos, muchos de los negocios que han tenido éxito en su estrategia ha sido mediante el uso de tecnologías de información, las cuales han tenido un impactopositivo en el desempeño de las funciones de estas compañías.

Beneficia en procesos de abastecimientos

Se encuentra un mejor diseño y desempeño de la Cadena de Suministro.
Es necesario determinar el fuerte impacto del uso de las tecnologías de información en el mundo de negocios y de esta manera poder comprender el valor del área de TI en el alcance de las estrategias competitivas.


Lainversión en tecnología no se puede realizar antes de revisar y analizar la posición del negocio y cuáles son los recursos disponibles para inyectar dinero en algo que realmente vaya a tener consecuencias positivas para la compañía

5.3 Tipos de Transacciones Propiciadas por la Tecnología de la Información

Transacción es cualquier suceso o actividad que afecta a toda la organización.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS