trabajo de investigacion
Nombre del estudiante:
Melanie Núñez.
Grado:
10-5
Materia:
Física cuántica.
Institución educativa técnico industrial
Pedro Antonio MolinaAño lectivo.
2014
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Nombre del estudiante:
Melanie Núñez.
Grado:
10-5
Materia:
Física
Docente:
Carlos Arturo
Institución educativa técnicoindustrial
Pedro Antonio Molina
Año lectivo.
2014
Objetivos.
Reaplicar temas que se han estado viendo en el aula de fisica.
Aprender a redactar un buen trabajo de investigación con unasbuenas bases y unas respuestas congruentes y razonables que se apoyen en los conocimientos dado por el profesor.
Aprender a resolver problemas del diario vivir mediante problemas fisicos.Aprender a hacer un buen uso de las normas ICCONTEC.
Problema.
Un hombre va caminando de bajo de un poste del alumbrado público y justo en ese momento se lecae encima la bombilla del poste.
El hombre ¿muere o vive? ¿Porque?
Solución.
Peso de la bombilla: 2.520 Kg
Altura del poste: 6m
G: 10 M/S2
Vo: 0M/S
Vf: ¿?
2GY: Vf2-Vo2
2GY+Vo2=Vf22(10M/S2) (6M-1.65m) + (0M/S) 2=Vf2
(20M/S2)(4.35m)=Vf2
87M/S2=Vf2
√87M/S2=Vf
9.32M/S=Vf
Esto quiere decir que la bombilla que pea 2.520 kg callo con una velocidad final 9.32 m/s.
Un objeto que cae aesa velocidad desde esa altura y con un peso de 2.520 mata a la persona ya que a esa velocidad el impacto del objeto es muy fuerte más su peso y puede atravesar su cráneo.
Problema.¿Porque los buñuelos se voltean cuando se fritan?
Solución.
Cuando el buñuelo se pone en el aceite caliente, la mitad sumergida obtiene un delta de masa negativo y la mitad no sumergida, obtiene undelta de masa positivo, lo cual hace que por gravedad el buñuelo gire sobre su propio eje y el movimiento se vuelva incesante.
Traducción: La mitad del buñuelo que queda dentro del aceite se...
Regístrate para leer el documento completo.