Trabajo de investigacion

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
nitrogenados, y sosa Solvay. Productos orgánicos más importantes son la industria carboquímica, petroquímica, plásticos, resinas sintéticas y detergentes.

4) DESARROLLO HISTORICO DE LA QUIMICA

R/: La Química, como toda ciencia experimental, y en mayor grado que cualquier otra, se presenta bajo el doble aspecto de hechos y de doctrinas. La historia de la Química, uno de los más belloscapítulos de la historia del espíritu humano, es en realidad la historia del lento desarrollo del pensamiento científico y de los rápidos resultados conseguidos después en la aplicación sistemática y progresiva del método científico al estudio de la materia.
El estudio de la historia de la Química es muy provechoso puesto que nos familiariza con las reflexiones especulativas de los grandes químicos dela ciencia y contribuir a su desarrollo constante. En el largo curso del esfuerzo humano para interpretar y, en cierto modo, dirigir los fenómenos de la Naturaleza, las ideas han sido siempre más potentes que la simple habilidad técnica.

*EDAD DE ORO: La edad de oro de la química se presentó en el siglo veinte. La química se amplió en ese siglo de tal manera que fue preciso dividirla en variasramas. A pesar de esto, se hace necesario entender la química desde varios puntos de vista, ya que está íntimamente relacionada con otra ciencia como la física, la medicina, la ingeniería y otras.
En la Edad del oro y de la plata se conoció también el cobre, y no puede negarse que el primer hombre que obtuvo deliberadamente este metal a partir de alguno de sus minerales sería un verdadero genio.*EDAD DE BRONCE: La Edad del Bronce se sitúa sobre los 4000 años a. J.C. En el Egipto de las primeras dinastías y en la Grecia de HOMERO, el bronce ocupó el lugar del hierro en nuestra época. Los fenicios adquirieron una gran reputación en el trabajo del bronce y, aunque pueblo poco belicoso, fabricaba las armas más ricas y mejores.
*EDAD DE HIERRO: La Edad del Hierro sucede a la del Bronce ysu principio puede fijarse sobre los 200 años a. J.C. Las dificultades que ofrecen su preparación y su trabajo hicieron del hierro en los primeros tiempos un metal oneroso, utilizado muy parcamente. En la Edad del Hierro se aprendió a fabricar acero, se conoció que su resistencia aumenta con el temple y se llegó.
La Edad de Hierro permitió a la tribu bárbara de los Dorian invadir la penínsulagriega cerca del 1100 a.C. Algunos migraron a Canaa y dominaron a los israelitas. Estos son los filisteos de la Biblia. Ante ellos, los israelitas no pudieron hacer nada hasta la época del rey Seúl.
El primer ejército que tuvo armas de hierro en grandes cantidades fue el asirio. Esto les permitió construir uno de los más grandes imperios de la antigüeda, Incluso a protegerlo de la corrosión.*EGIPCIOS: Los egipcios dominaban la química aplicada, la que se pudo fundir con las teorías griegas. Esta fusión no fue del todo próspera ya que en Egipto, el conocimiento químico estaba muy ligado al embalsamamiento y a los ritos religiosos lo que daba carácter místico a las teorías la península. De todas las civilizaciones antiguas, la más avanzada en las artes químicas y la más relacionadacon la química europea moderna fue la egipcia. Los egipcios fueron maestros en la fabricación de vidrios y esmaltes; imitaban a la perfección los metales nobles, así como el rubí, el zafiro y la esmeralda; utilizaron ampliamente el cuero y usaron la lana, el algodón y el lino que sabían blanquear y teñir con índigo, púrpura y rubia, no desconociendo el uso de mordientes; prepararon perfumes,bálsamos, productos de belleza y venenos, cuya química fue muy floreciente en la antigüedad; obtuvieron jabones y diferentes sales de sodio, potasio, cobre, aluminio y otros metales; y utilizaron el betún en embalsamamientos y en decoración
*GRIEGOS: Durante el imperio griego, la química práctica llegó a alcanzar un gran desarrollo. En esa época, los egipcios se preocupaban por mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS