trabajo de investigacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PLANETA TIERRA

La tierra sería totalmente diferente si le cambiásemos algunas características como por ejemplo:
El eje de inclinación de la tierra,si esta no tuviese una ligera inclinación no existirían las estaciones del año puesto que esto hace que en un lugar determinado en un momento del año el soleste más alejado de una zona y más cercano a otra.
El eje de giro inclinado 90º, si la tierra tuviese este ángulo de inclinación las estaciones serían muyextremas con temperaturas muy altas o muy bajas por lo que la opción de albergar vida serian escasas.
La excentricidad de la órbita de la Tierra es muypequeña, de manera que la órbita es casi circular. La excentricidad orbital de la Tierra es menor a 0.2. Es la órbita que da la tierra al girar alrededor delsol por lo que si esta órbita fuese de 30º en unos puntos la tierra estaría muy alejada al sol o muy cercana provocando así que las estaciones sean más largas. La luna es la encargada de la subida y bajada de las mareas, de la fuerza gravitatoria por lo que si la luna fuese 10 veces más grande llegaría un puntoen el que nos veríamos flotando y una forma de vida así sería muy limitada por no decir imposible.
Otra característica de cambio en la vida humana seriaque el periodo de rotación de la tierra aumentase su velocidad dejando los días reducidos a 6 horas. En este periodo de tiempo lo más lógico sería dejar cuatrodías como uno solo ya que con seis horas no hay el suficiente tiempo como para realizar la mayoría de las cosas necesarias para el ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS