trabajo de investigacion

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
nmnamsndkfkfgkllfkmvnvjkflñlbbLas inundaciones son el reflejo de la falta de acceso a la vivienda y a la urbanización...


A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, vecinos y vecinas delos barrios Eva Perón, Luján y Aurora ubicados en Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) sufrieron graves inundaciones y numerosas familias han tenido que evacuarse enla Escuela N° 70 de Luján.

No obstante las condiciones climáticas, el problema se debe a que estas barriadas populares, como la mayoría de las existentes en La Matanza, surgen a partir de tomas detierra, familias que ante la imposibilidad real de acceder a una vivienda o de pagar un alquiler, acaban ocupando terrenos y construyendo sus viviendas en zonas carentes de la menor infraestructura yurbanización y, como es el caso, en zonas inundables por la cercanía con ríos y arroyos.

De momento podrá atenderse la situación de las familias evacuadas, proveyendo colchones, frazadas, agua,etc., pero la problemática del acceso a la vivienda y la urbanización de estas barriadas populares (asfalto, cloacas, agua, luz, gas, etc.) persiste y son los estados municipal, provincial y nacionallos que deben dar respuesta a esa problemática.

Las inundaciones son el reflejo de la falta de acceso a la vivienda y a la urbanización...


A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días,vecinos y vecinas de los barrios Eva Perón, Luján y Aurora ubicados en Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) sufrieron graves inundaciones y numerosas familias hantenido que evacuarse en la Escuela N° 70 de Luján.

No obstante las condiciones climáticas, el problema se debe a que estas barriadas populares, como la mayoría de las existentes en La Matanza, surgen apartir de tomas de tierra, familias que ante la imposibilidad real de acceder a una vivienda o de pagar un alquiler, acaban ocupando terrenos y construyendo sus viviendas en zonas carentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS