Trabajo De Investigacion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
MAPA DE PROCESOS
PROCESOS:
Es el conjunto de pasos que se realizan de forma secuencial para conseguir elaborar productos o servicios (outputs) a partir de determinados inputs
Que se hace
PROCEDIMIENTO como se hace
PROCESOS ESTRATÉGICOS:
Son imprescindibles para que la organización funcione.
Sirven para definir el tipo de Entidad que se quiere llegar a ser (Visión), los objetivos quequiere cumplir (Misión), sus compromisos con los grupos de interés y la sociedad (Valores) y las directrices con las que se tienen que alcanzar (Plan Estratégico).
Se incluyen aquí también aquellos sobre los que la Entidad quiere hacer especial incidencia durante un tiempo, hasta que pasan a ser de apoyo. Por ejemplo: la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.
Despliegan laestrategia de la Entidad.
PROCESOS OPERATIVOS, CLAVE O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:
Son imprescindibles para el cumplimiento de la misión.
Están directamente relacionados con el cliente.
Son los que describen los principales servicios de la Entidad y, por tanto, aquello que se realiza con el usuario.
PROCESOS DE SOPORTE:
Proporcionan soporte o ayuda y aseguran los recursos necesarios paracumplir los procesos estratégicos y los procesos clave.



El Método de las “5 M”
El método de las “5 M” es un sistema de análisis estructirado que se fija cinco pilares fundamentales alrededor de los cuales giran las posibles causas de un problema. Estas cinco “M” son las siguientes:
Máquina: Un análisis de las entradas y salidas de cada máquina que interviene en el proceso, así como de sufuncionamiento de principio a fin y los parámetros de configuración, permitirán saber si la causa raíz de un problema está en ellas. A veces no es fácil, sobre todo cuando intervienen máquinas complejas y no se puede “acceder fácilmente a las tripas” o no se tiene un conocimiento profundo de sus mecanismos, pero siempre se puede hacer algo, por ejemplo, aislar partes o componentes hasta localizar elfoco del problema.
Método: Se trata de cuestionarse la forma de hacer las cosas. Cuando se diseña un proceso, existen una serie de circunstancias y condicionantes (conocimiento, tecnología, materiales,…) que pueden variar a lo largo del tiempo y no ser válidos a partir de un momento dado. Un sistema que antes funcionaba, puede que ahora no sea válido. Un cambio en otro proceso, puede afectar aalgún “input” del que está fallando.
Mano de obra: El personal puede ser el origen de un fallo. Existe el fallo humano, que todos conocemos y si no no se informa y forma a la gente en el momento adecuado, pueden surgir los problemas. Cambios de turno en los que el personal saliente no informa al entrante de incidencias relevantes, es un ejemplo.
Medio ambiente: Las condiciones ambientales puedenafectar al resultado obtenido y provocar problemas. Valorar las condiciones en las que se ha producido un fallo, nunca está de más, ya que puede que no funcione igual una máquina con el frio de la primera hora de la mañana que con el calor del mediodía, por ejemplo.
Materia prima: Los materiales empleados como entrada son otro de los posibles focos en los que puede surgir la causa raíz de unproblema. Contar con un buen sistema de trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro y durante el proceso de almacenaje permitirá tirar del hilo e identificar materias primas que pudieran no cumplir ciertas especificaciones o ser defectuosas.

REQUISISTOS DE NORMAS DE ISOS
La International Organization for Standardization (ISO) es la agencia internacional especializada en crearestándares y está integrada por las institutos de estandarización de alrededor de 130 países miembros. Su oficina principal se encuentra en Ginebra, Suiza. El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios, así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica. Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS