Trabajo De Investigacion

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Providencia:
El vocablo latino providentia llegó a nuestra lengua como providencia. El término menciona aquello que se dispone de manera anticipada o que permite alcanzar una cierta meta. Por lo general, el concepto se refiere a lo que concede una divinidad (en este caso, se escribe con mayúscula inicial: Providencia).
Providencia: Resolución judicial interlocutoria que tienecomo finalidad la ordenación del proceso. No necesita estar motivada.
Características:
Resolución de un juez o de un tribunal que tiene por objeto la ordenación material del proceso. La fórmula de la providencia se limitará a la determinación de lo mandado y del juez o tribunal que la disponga, sin más fundamento ni adiciones que la fecha en que se acuerde, la firma o rúbrica del juez o presidente y la firma delsecretario. No obstante, podrán ser sucintamente motivadas sin sujeción a requisito alguno cuando se estime conveniente.
Las providencias se limitarán a expresar lo que por ellas se mande e incluirán además una sucinta motivación cuando así lo disponga la ley o el tribunal lo estime conveniente e incluirán la mención del lugar y fecha en que se adopten y la indicación del tribunal que las dicte, conexpresión del Juez o Magistrados que lo integren y su firma e indicación del nombre del ponente, cuando el tribunal sea colegiado. 
Declaración Patrimonial:
Se conoce con el nombre de declaración patrimonial a los datos que los servidores públicos tienen la obligación de proporcionar acerca de la situación de su patrimonio. Este trámite se realiza por medio de las opciones que ofrece la Secretaríade la Función Pública, y es parte de las obligaciones de cualquier persona que asuma un cargo de esta naturaleza.
Características:
Es posible distinguir los siguientes tres tipos de declaración patrimonial:
inicial: se da la primera vez que una persona se une al servicio público, si retoma sus funciones luego de 60 días naturales de la finalización de su último encargo, o bien si cambia de entidado de dependencia;
de conclusión: al concluir un encargo público;
de modificación patrimonial: para dejar constancia de cambios en el patrimonio a lo largo del mes de mayo, aunque se haya efectuado la declaración inicial entre los meses de enero y abril del mismo año.
Con respecto a los plazos de entrega de cada uno de los tipos de declaración recién expuestos, según lo estipulado por lacorrespondiente Ley de Responsabilidades Administrativas:
inicial: debe hacerse durante los 60 días naturales que siguen a la toma de posesión del encargo;
de conclusión: durante los primeros 60 días naturales luego de la conclusión del encargo;
de modificación patrimonial: a lo largo del mes de mayo de cada año.
Una de las formas de presentar la declaración de situación patrimonial exige a los servidorespúblicos disponer de una conexión a Internet, para hacer uso de un programa especialmente diseñado para este propósito, el cual realiza las siguientes acciones: recoge los datos correspondientes de mano de la persona declarante; los envía virtualmente a la Secretaría de la Función Pública; devuelve al servidor público un recibo digital. Cabe mencionar que este trámite se vale de una firmaelectrónica, por lo cual en ningún momento se pide el envío de un documento en formato físico.
Existen otras opciones, una de las cuales permite la descarga del programa para realizar parte del trámite sin conexión a Internet, aunque la misma es necesaria para finalizarlo. Asimismo, es posible proceder por medios tradicionales, cumplimentando un formulario a mano y entregándolo personalmente.

Actualizaciónde Datos:
Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.
Características
Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
Independencia lógica y física de los datos.
Redundancia mínima.
Acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS