TRABAJO DE INVESTIGACION

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015


TRABAJO DE INVESTIGACION

ALUMNO:
COLARETA ARRIOLA, CARLO
MATERIA:
INVESTIGACION DE MERCADOS
DOCENTE:
LAURA LLERENA, CARLOS
TEMA:
MARKETING VIRTUAL








2015

INTRODUCCION



En este trabajo de investigación se busca dar a conocer lo que es el marketing virtual y la importancia que tiene en una organización.
Asimismo, se explicara las ventajas y desventajas que conlleva la aplicación delmarketing virtual, y como se aplica hoy en dia en el mercado.

















MARKETING VIRTUAL

El marketing como definición, es el estudio que se dedica a analizar el comportamiento de los consumidores dentro de un mercado. Analiza o estudia la gestión comercial de una empresa, el cual busca captar, retener y fidelizar al cliente satisfaciendo sus necesidades.
Hay muchas definiciones acerca de loque es el marketing, una de ellas, según Kotler, es que el marketing consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.
El marketing virtual o llamado también ciber-marketing, es la aplicación del marketing directo mediante la internet, el cual es dirigido a todapersona en el mundo que tenga acceso a la web y/o tenga un ordenador con conexión a red.
El marketing virtual busca captar, retener y fidelizar a una gran cantidad de clientes y personas en varias partes del mundo al mismo tiempo, por medio de redes sociales, páginas de búsqueda y entretenimiento, correos electrónicos y blogs con el fin de ofrecer y vender sus productos a un costo muy bajo adiferencia de otras acciones (paneles, comerciales por tv, etc.).
En este tipo de marketing, existen herramientas las cuales ayudaran al posicionamiento óptimo en la internet, a causa de la gran competitividad que existe en cualquier ámbito de comercio electrónico. Estas herramientas o técnicas básicas son 2: SEO y SEM, gracias a las cuales una página o sitio web consigue su mejor colocación a la hora dehacer una búsqueda determinada en cualquier herramienta de búsqueda, como por ejemplo Google.

¿QUÉ ES SEO?
SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimizacion (optimización de motores de búsqueda) consiste en la aparición de forma natural en las primeras sugerencias de los resultados de búsqueda para las principales palabras clave.
Es prácticamente gratuito y va creciendo de maneraproporcional a la cantidad de búsquedas en la web. Su accesibilidad y su facilidad consta necesariamente de las palabras claves adecuadas, asi mismo de los enlaces existentes, ya que existe un alto índice del nivel de competencia. Un sitio web que dispone de un gran número de enlaces a través de una palabra clave será mucho más relevante que otro.
Hay que tener en cuenta que el hecho de lograr un buenposicionamiento en el momento adecuado, no nos asegura que esto sea asi de una manera permanente, asi que implica un trabajo constante para poder estar en los primeros lugares.

¿QUÉ ES SEM?
La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), hace referencia a las campañas de pago por click, es decir, Es cuando el enlace aparece en los enlaces o paginaspatrocinadas pagando una suma de dinero por cada vez que algún usuario accede a ese sitio web. Gracias a esto, se obtiene un trafico web cualificado muy detallado con el mayor de los resultados. Este servicio consta de un precio controlado ya que depende del presupuesto que el anunciante haya invertido asi como la rapidez de lanzamiento que puede reducirse en unas pocas horas.
El tráfico web es unamedición que se tiene para ver la popularidad que tienen las páginas webs y páginas individuales o secciones sin que estos estén en un portal.



(Trafico web de Google)



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING VIRTUAL

1. VENTAJAS

Mayor interactividad, ya que el marketing online brinda a las empresas la oportunidad de entablar una comunicación real con clientes y potenciales clientes.
Mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS