Trabajo De Investigacion

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Definición de Contabilidad:

Es la ciencia que contando con sus propios principios y normas se encarga de llevar cuenta y razón del patrimonio de una persona, sea individual o Jurídica.

Campos de la Contabilidad:

La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresas privadas debidamente constituidas en nuestro país. Su aplicación enla actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se encuadra dentro de las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple, Sociedad encomandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicios, etc.

Fines Principales de la Contabilidad:

1. Registrar las operaciones comerciales
2. Preparar los estados financieros como el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias
3. Proporcionar informaciones contables.
4. Permite conocer el volumen de derechos yobligaciones del negocio.




















Presentación de Estados Financieros (Nic1):

Uno de los objetivos de la Nic 1 es establecer las bases para la presentación de los estados financieros con el fin de asegurar la comparación de los mismos tanto con respecto a los estados publicados por la misma empresa en periodos anteriores, con respecto a los de otras empresasdiferentes.
Dentro de las consideraciones generales está que los estados financieros deben de presentar fielmente la situación y desempeño financiero de la empresa, así como sus flujos de efectivo, la aplicación correcta de las Normas Internacionales de Contabilidad acompañada de información adicional cuando sea preciso, lo cual dará lugar en la práctica a proporcionar una presentación razonable. Esimportante indicar que no debe declararse que los estados financieros siguen las Normas Internacionales de Contabilidad, a menos que aquéllos cumplan con todos los requisitos de cada Norma que le sea de aplicación.

Cabe mencionar que salvo lo relacionado con la información sobre flujos de efectivo, la empresa debe de preparar sus estados financieros sobre la base contable de acumulaciones odevengo, es decir bajo el sistema de lo Devengado, donde las transacciones y demás sucesos económicos se reconocen cuando ocurren y no cuando se recibe el pago, de la misma manera los gastos se reconocen en el estado de resultados sobre la base de una asociación directa entre los costos incurridos y la obtención de las partidas correspondientes de ingresos.

Cada uno de los componentes de los estadosfinancieros debe quedar claramente identificado. Además, los datos que siguen han de ser consignados en lugar destacado, y se repetirán cuantas veces sea necesario para la correcta comprensión de la información presentada.

Principales Requisitos que deben incluir los Estados Financieros

a) El nombre, u otro tipo de identificación, de la empresa que presenta la información.
b) Silos estados financieros pertenecen a un empresario individual o a un grupo de empresas.
c) La fecha de cierre o el periodo de tiempo cubierto por el estado financiero, según resulte apropiado en función de la naturaleza del mismo.
d) La moneda en la que se presenta la información, y
e) El nivel de precisión utilizado en la presentación de las cifras de los estados financieros.La NIC 1 divide tanto el activo como el pasivo, en dos grandes grupos, de la manera siguiente:

Activo Corriente:
1) Formado por los saldos que esperan realizarse o se tiene a la venta o consumo, en el transcurso del periodo fiscal de la empresa.
2) Transacciones por motivos comerciales o a corto plazo y espera realizar la empresa en el transcurso de doce meses tras la fecha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS