trabajo de investigacion

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez





MERCADEO








Lcdo. Participantes.
Alex Rodríguez González Nelibeth24.125.920
Sección “B” González Ender
21.351.115

EL MERCADO.
 Está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinadoproducto. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta.
Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.1 Desde la óptica de la administración de la comercialización el concepto de mercado está muy imbricado alde demanda y del consumidor, para un correcto entendimiento se deben estudiar los tres términos en conjunto. 

 EL MERCADEO.
Es el primer pensamiento que debe tener una persona a la hora de crear una empresa y organizar sus funciones; pues el mercadeo es un conjunto de técnicas que permiten a las empresas o instituciones la adquisición, creación, producción, distribución, promoción y ventas de ideascomerciales, productos sean bienes o servicios de manera que logren satisfacer los objetivos de ganancias.

Podemos decir que el mercadeo no crea necesidades reales, pero crea deseos o mejor dicho una necesidad psicológica. No estante el empleo de cierta técnica de mercadeo puede ser la causante de que las empresas y consumidores identifiquen mejor algunas necesidades reales y que hay que satisfacer.MERCADOTECNIA.
Técnica de mercado determinada por las distintas estrategias y tácticas utilizadas para lograr el éxito en el mercado en el que intercambiamos con nuestras mercancías o servicios. En otras palabras utilizando un lenguaje más llano y sintetizando lo antes dicho, Mercadotecnia es simplemente, técnica de mercado.
PRODUCTOS.
Es todo aquello que pueda ofrecerse a alguien (consumidor)para que, a través de una transacción, pueda satisfacer una necesidad o deseo.

OFERTA.
Conjunto de bienes y servicios que se presentan en el mercado con un precio dado y en un momento determinado para tratar de satisfacer las demandas, deseos y necesidades de un grupo de consumidores.

DEMANADA.
Requerimiento de productos o servicios específicos que están respaldados por la voluntad y capacidadde adquirirlos (los deseos se tornan en exigencias cuando están respaldados con el poder económico).

ALMCEN.
Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agenteseconómicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores,exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.) Constituyen una parte habitual de las explotaciones agrarias y ganaderas(en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas, polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos, aeropuertos, instalacionesferroviarias) y el comercio(centros comerciales, grandes superficies).
ANAQUELES.
Es aquella estructura que de forma general también llamamos armario. Este armario está pensado para contener cosas, mercancías que se puedan colocar en él y poner a disposición del comprador.

Usualmente anaquel es sinónimo de supermercado, bodega, farmacias,  alimentos, medicinas, productos para el hogar, y de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigación
  • trabajo de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS