Trabajo De Investigación De Operaciones

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I
TEMA: PERFIL DE TRABAJO DE INVESTIGACION
CATEDRÁTICA: INGA. CRISTELA FUENTES
ALUMNOS:
LOPEZ RIVERA, OSCAR RENE | |
MENJIVAR CORNEJO, FLOR DE MARIA | MC102207 |
RIVAS GARCÍA RONALD HUMBERTO | RG 100708 |

SAN SALVADOR, 05 DE OCTUBRE DE 2011

INDICE

INTRODUCCION

Elpresente trabajo de investigación, se realiza con el propósito de llevar a la práctica los conocimientos obtenidos en la materia de Investigación de Operaciones, en una empresa Salvadoreña llamada Arte 100% Salvadoreño S.A de C.V
Arte 100% Salvadoreño S.A de C.V, es una empresa dedicada a la fabricación de productos artesanales que utilizan materias primas procesadas como: madera, barro,tela, petates, y sus principales líneas están: llaves para decoración, portalápices, entre otras artesanías, esta ocasión la investigación se enfoca en la línea de llaves decorativas (portallaves)- en el cual se conocerá el proceso de elaboración, materias primas utilizadas y presentaciones que tiene, lo que nos permitirá desarrollar la investigación tomando como base la identificación deproblemas de mezcla que pueden tener relación materiales y cantidades utilizados.
El trabajo se realiza en dos fases la primera que consiste en la recolección de toda información relacionada de la empresa Arte 100% Salvadoreño S.A de C.V, y la segunda que consistirá en integrar al trabajo el desarrollo del modelo que de acuerdo a la información obtenida puede ser de maximización de utilidades odisminución de costos.
Ahora bien en esta primera fase se presentan: Aspectos generales de la empresa donde desarrollaremos nuestra investigación como es: descripción de dicha empresa, sus antecedentes, descripción de la problemática observada la cual se pretende resolver, en la segunda fase, se presentara los resultados de la aplicación de los métodos de programación lineal aplicados a unaempresa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el modelo de programación lineal, en un problema de mezclas identificado en la empresa Boquitas Arte 100% Salvadoreño S.A de C.V., principalmente el modelo matemático (METODO SIMPLEX) para maximizar utilidades o minimizar costos en la fabricación de los portallaves.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Aportar a la empresa una solución óptima en algúnproblema que tenga, relacionado a maximizar utilidades o costos de fabricación de portallaves.
Recolectar y clasificar información de campo que sería útil para implementar el modelo matemático en la solución de problemas relacionados a la maximización o reducción de costos en la empresa Arte 100% Salvadoreño S.A de C.V.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia deInvestigación de operaciones, aplicando a una empresa de artesanal.

ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES

Con esta tarea de investigación pretendemos alcanzar un mayor conocimiento en la implementación del modelo matemático realizado con información obtenida de una empresa salvadoreña.
Se tendrá la posibilidad de realizar la investigación de campo y observar cómo se elabora un producto fabricadoartesanalmente, lo cual permitirá poder tener una información más verídica.

LIMITANTES

El tiempo para la investigación.
Limitaciones que podríamos obtener están más que todo relacionando al acceso al área de producción y principalmente a obtener cierta información que a criterio de la empresa no pueda ser revelada ni obtenida por la persona que nos estaría ayudando a obtener la información quecomo grupo de trabajo de información estaríamos solicitándole.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES.
Esta empresa nació en el año de 2009. La empresa Arte 100% Salvadoreño se dedica a elaborar productos artesanales con materias primas procesadas como: madera, barro, tela, petates, etc.
Se cuenta con 2 talleres y una sala de venta en nuestro país en las cuales distribuimos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones
  • Trabajo De Investigación De Operaciones 1
  • TRABAJO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • TRABAJO INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • trabajo de investigacion de operaciones
  • Trabajo De Investigacion Operativa
  • TRABAJO INVESTIGACION DE OPERACIONES Af
  • Trabajo Academico de Investigación de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS