Trabajo de investigación Granja Escuela - Capitulo 4

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013














CAPITULO 4. MARCO POYECTUAL - ESTRATAGIAS DE INTERVENCION




















CAPITULO 4. MARCO POYECTUAL – ESTRATEGIAS DE INTERVENCION.


4.1 APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA.

La Granja – Escuela Teresa de los Andes es un proyecto destinado a gestionar recursos de ayuda social del Estado boliviano, dedicado a niños con parálisis cerebral (claroesta que solo abarca cierta clase de parálisis cerebral) de la localidad de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, concentrándose en proporcionarle un ambiente adecuado a sus necesidades, logrando mejor su calidad de vida (psicológica y físicamente). Esta discapacidad es un punto importante a considerar, ya que existe una cantidad considerable de niños con esta discapacidad sin poder ser atendidos,número que va aumentando con rapidez.

Este proyecto se encontrara asentado en el municipio de Cotoca, municipio que pertenece a la provincia Andrés Ibáñez del departamento Santa Cruz en Bolivia. El terreno destinado a la Granja – Escuela esta desplazado de la mancha urbana de Cotoca, ubicado en el kilómetro 13 carretera a Pailas, en la zona rural.

El proyecto abarcara el plan maestro de laGranja - Escuela, el área del ganado porcino y el área habitacional.
Las áreas que abarcara la Granja – Escuela vendrán a ser: ganado porcino, ganado bovino, anacultura, agricultura, floricultura, piscicultura, habitacional.
El proyecto solo comprenderá las áreas de administración, descanso u ocio, salud, habitacional, chancearía. Dichas áreas tienen una cantidad de usuarios establecidos, quevarían dependiendo del área, estos usuarios se los puede verificar a continuación:

- Administración. Se establecen 2 usuarios para la administración de la Granja – Escuela, 1 para el sector de la Granja y el otro para el sector de Terapias. Es necesaria la presencia de hermanos debido a la cantidad de niños.




Tabla de Usuarios

- Descanso u Ocio. Los usuarios de esta área equivaldrán altotal de usuarios en la Granja mas 50 personas externas, por disponerse aquí el comedor y la capilla.




Tabla de Usuarios


- Salud. Esta área acogerá a 5 niños internados, esta cantidad es baja, porque solamente será una instalación para problemas leves, es decir una enfermería, en caso de agravarse o presentarse problemas graves, se los trasladara al Hogar Teresa de los Andes o alhospital de Santa Cruz de la Sierra.




Tabla de Usuarios



- Habitacional. El área habitacional acogerá a los niños del municipio de Cotoca y un 10% de los niños de Santa Cruz de la Sierra, albergando a 200 niños, (150 del Hogar Teresa de los Andes y 50 de consulta externa) cantidad resultante de la relación entre niños nacidos por año (5 niños del municipio de Cotoca y 15 de la ciudad deSanta Cruz) y el rango de estadía del niño (egresando 10 años después de su ingreso). Esta área también estará destinada para algunos de los miembros del personal.




Tabla de Usuarios


- Chanchería. El área de chanchería responderá al 53.33% de los gastos producidos por los 150 niños del hogar, por lo que acogerá a 350 madres para ser rentable. Los usuarios se los ha dividido en dosclases, usuarios internos (animales) y usuarios externos (personal).




Tabla de Especies y Usuarios - Chanchería







4.2 ANÁLISIS PROFUNDO DE SITIO.
La elección del terreno donde se emplazara el proyecto (terreno #1), fue el resultado del análisis y comparación de tres terrenos, siendo este aquel que se encuentra más cerca de cumplir todas las prioridades.

4.2.1 Ubicación.País: Bolivia
Departamento: Santa Cruz
Provincia: Andrés Ibáñez
Municipio: Cotoca
Dirección: kilómetro 13 Carretera a Pailas



Mapa de Ubicación – Provincia Andrés Ibáñez




Mapa de Ubicación del terreno


4.2.2 Superficie. 102360m² (10.236 hact.)


Plano de terreno


4.2.3 Entorno mediato. toda su fachada frontal colinda con la vía férrea, en la fachada lateral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4 rebelion en la granja
  • Capitulo 4-metodologia de investigacion
  • metodologia de la investigacion capitulo 4
  • Investigacion 1 capitulo 4
  • Trabajo de investigacion en escuelas
  • investigacion 4 capitulo V PMI
  • resumen capitulo 4 investigacion cualitativa
  • trabajo de metodología de la investigación capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS