Trabajo De Investigación Historia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Trabajo de Investigación
Economía Regional y Proyecto de Desarrollo Sustentable
I Región de Tarapacá
Integrantes:Eduardo Cortés
Catalina Zamora
Sebastián Zárate
Indice
I Región de Tarapacá
La Primera Región de Tarapacá, está ubicada en el Norte Grande de nuestro país, sesubdivide en dos provincias y tiene por capital regional a la ciudad de Iquique. El territorio correspondiente a esta región fue anexado a nuestro país el año 1979 como consecuencia de la Guerra del Pacífico.Se limita al Norte con la Región de Arica Parinacota, al Este con Bolivia, al Sur con la Región de Antofagasta y al Oeste con el Océano Pacífico.
La I Región de Tarapacá se divideadministrativamente en dos provincias: Iquique y del Tamarugal.
La Provincia de Iquique cuenta con la ciudad del mismo nombre como capital regional y la comuna de Alto Hospicio. La Provincia del Tamarugal, con PozoAlmonte como capital provincial, se subdivide en 5 comunas: Pica, Huara, Camiña y Colchane.
centerbottom
Geografía
La Primera Región de Tarapacá, en sus desérticos paisajes, contiene una diversidadde ecosistemas que han sido escenario de la vida humana desde tiempos inmemoriales y en los que hoy se conservan invaluables tesoros de nuestro patrimonio natural e histórico.
Macroformas de relieve:En esta región, la Cordillera de los Andes se presenta alta, maciza y volcánicamente activa. Entre sus principales alturas encontramos el volcán Isluga (5.530 mt.) y el Cerro Lirima (5.440).
LaDepresión Intermedia está constituida por una extensa pampa desértica interrumpida por profundas quebradas como las de Chacarilla, Tana y Tarapacá. A lo largo de estas pampas se presentan salares comolos de Huasco y Coposa y una zona cubierta por un bosque de tamarugos, denominada “Pampa del Tamarugal”. La Cordillera de la Costa se observa imponente, elevándose hasta los 2.500 mt. sobre el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACION HISTORIA
  • Resumen trabajo de investigacion historia del vidrio
  • Fichas de trabajo para trabajo de investigacion de historia
  • Historia De Panama Trabajo De Investigación
  • Trabajos De Investigacion Historia De Mexico
  • Trabajo de investigación Historia de Google
  • Investigacion De Historia
  • INVESTIGACION DE HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS