Trabajo de investigación: Hornos Solares

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Hornos Solares
Los hornos solares son dispositivos formados por uno o más espejos cóncavos que concentran la luz solar en el foco del espejo. La radiación infrarroja, que forma parte de la luzsolar , es absorbida por un cuerpo que se ubica en el foco del espejo, aumentando su temperatura.
VENTAJAS:
-Se obtienen rápidamente temperaturas considerables (más de 3000° C).
-La energía esgratuita.
-Permite originar artificialmente bruscos cambios de temperatura y en consecuencia estudiar el efecto de los choques térmicos.
-No hay casi ningún elemento que contamine ya que solamente elobjeto o material a estudiar es calentado y por una radiación solar.
-No contamina al medioambiente.
Un ejemplo de horno solar es el Horno solar de Odeillo, en Francia, este horno solar es uno de losmás grandes del mundo, se especializa en estudios térmicos a alta temperatura, los sistemas termoportadores, la conversión de la energía, el comportamiento de los materiales a alta temperatura en medioambiente extremo, permitiendo además hacer experimentos en un ambiente con condiciones de gran pureza química.
Los ámbitos de investigaciones se extienden también a las industrias aeronáuticas,aeroespaciales, entre varias, comprobando materiales que puedan estar sometidos a radiaciones solares más intensas al cruzar las diferentes capas atmosféricas e incluso en condiciones espaciales.También otro ejemplo de horno solar y utilización de este es el horno solar casero que es un aparato que se hace con el fin de ahorrar energía, puede reemplazar a las parrillas o incluso a la estufay evita el uso de hidrocarburos que contaminan la tierra provocando efecto Invernadero y otros contaminantes, también se utilizan como cocinas solares, principalmente, para cocer comida y pasteurizaragua. Estos hornos caseros solares, pueden ser utilizados y fabricados en casi cualquier lugar y condición, ya que pueden ser fabricados y utilizados en forma casera, como también pueden tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos solares
  • Hornos Solares
  • Trabajos Solares
  • TRABAJO HORNOS
  • Trabajo Hornos
  • 1236189037 Guia Didactica Hornos Solares
  • Ecología: trabajo de investigación de paneles solares.
  • Hornos solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS