Trabajo De Investigación Milton Friedman

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN 3
II. QUIÉN ES MILTON FRIEDMAN? 5
i. Premio Nobel 1976 7
ii. Sus Logros 7
iii. Aporte a la actualidad 8
iv. Material Audiovisual 8
III. CONCLUSIÓN 9
IV. BIBLIOGRAFÍA 11

I. INTRODUCCIÓN

Los premios Nobel se otorgan todos los años a personas que efectúan actividades de gran beneficio para la humanidad en alguna de 6 categorías. Dichascategorías son: Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura, Paz y Economía.
El premio recibe su nombre del industrial sueco e inventor de la dinamita Alfred Bernhard Nobel. Nobel nación en Estocolmo el 21 de octubre de 1833 y murió en San Remo el 10 de diciembre de 1896. Durante su vida, investigó, inventó y fabricó gran cantidad de artículos relacionados con los explosivos. Su máximoinvento fue la dinamita, la cual estaba orientada al mercado de la construcción, minería e ingeniería así como el campo militar. Dadas las contribuciones que la dinamita y los explosivos en general tuvieron en la destrucción causada por la guerra, Nobel desarrolla un sentimiento de culpa, el cual lo motiva a legar la mayor parte de su fortuna a una sociedad filantrópica llamada La FundaciónNobel.
Esta fundación se establece en 1900 con otorgar premios a quienes hagan la mayor contribución durante el año a la humanidad en las áreas antes mencionadas (con la excepción de la Economía, este premio se empezó a otorgar a partir del año 1969).
El Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel es el nombre oficial del premio que se conoce popularmente como elPremio Nobel de Economía. Este premio, como lo dice su nombre oficial, es otorgado por el Banco de Suecia. Este banco es el más antiguo de los bancos centrales, e instituye este premio para celebrar el 300 aniversario de su fundación. El premio es gestionado por la Real Academia Sueca de las Ciencias. Se otorga anualmente en el mes de octubre, en conjunto con los premios Nobel (excepto el dela paz). Aunque el ganador del Premio Nobel de Economía recibe una medalla, un diploma y un premio económico, igual que los otros premios, este premio es financiado por el Banco de Suecia.

Este premio ha recibido una cantidad significativa de críticas. Estas se basan en que Alfred Nobel nunca mencionó a la economía como una de las disciplinas que debían ser premiadas. También, ha sidocriticado por favoreces a los economistas más ortodoxos y a los estadounidenses sobre otras nacionalidades. Incluso los mismos ganadores del premio lo han criticado por considerar que la economía es demasiado compleja como para mencionar a individuos como referencias.
Otros galardonados has criticado al premio por habérsele otorgado a economistas que no coinciden con sus puntos de vista hacia eltema. Pero el premio ha logrado superar todas estas críticas y hasta la fecha sigue siendo el premio en la disciplina de la economía que más publicidad y reconocimiento provee a quien lo recibe.

II. QUIÉN ES MILTON FRIEDMAN?

i. Biografía

Milton Friedman nación en Nueva York el 31 de julio de 1912 y murió cerca de San Francisco, el 16 de noviembre de 2006. Nacido de padresinmigrantes judíos que trabajaban como mercaderes textiles. Poco tiempo después del nacimiento de Milton, la familia se mudó a Rahway en Nueva Jersey. Al ser un estudiante talentoso, Friedman se graduó de la secundaria de Rahway en 1928, justo antes de cumplir los 16 años.
Friedman se graduó de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey en 1932 donde se especializó en matemáticas. Durante su tiempocomo estudiante de esta universidad, Friedman fue influenciado por dos profesores de economía: Arthur F. Burns quien fue Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América desde febrero de 1970 a Enero de 1978 y fue muy criticado por dejarse influenciar políticamente en sus decisiones durante este tiempo, especialmente por el presidente Richard Nixon; y Homer Jones, quien fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sintesis Milton Friedman
  • Milton Friedman
  • MILTON FRIEDMAN
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS