trabajo de investigación sobre el alcoholismo

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 UNIVERCIDAD CNCI PLANTEL CUICUILCO
Alumno: Oscar Manuel Ramírez castro Tutor:Natasha Fuentes
METODOLOGIA DE LA INBESTIGACION

El alcoholismo

Fecha de entrega: 24/09/2014











TITULO: EL ALCOHOLISMO

PREGUNTA DE INVESTIGACION: Que es elalcoholismo

OBJETIBO:

Que se dé a conocer lo que es el alcoholismo.

HIPOTESIS:

Yo considero que el alcoholismo es una enfermedad física y psicológica sin en cambio muchas personas piensan que es algo normal y no le dan la importancia que se debe.
INTRODUCCION:

En esta investigación encontraras lo más importante de lo que es el alcoholismo por pues es un grave problema da todas laspersonas de hoy en día. El alcoholismo se define como la dependencia física al alcohol y que va afectando a la salud y convirtiéndose en una adicción. Sin embargo aunque algunos doctores aseguran que no tiene alguna cura, existen asociaciones que ayudan a los alcohólicos en su trata miento y en la mayoría de los casos ha llegado a funcionar como lo es la asociación de alcohólicos anónimos.JUSTIFICASION:

Pues yo decidí usar este tema ya que en lo personal viví una experiencia con el alcoholismo sin darme cuenta y es lo que hoy en día está pasando que muchas personas tienen un problema con su manera de beber pero no se dan cuenta que su grado de alcoholismo ya es demasiado grande ya que en la sociedad de hoy en día ya se considera que es algo normal.

MARCO TEORICO:
El alcoholismoconsiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.




Existen tres tipos de alcohólicos y se les llama bebedores:
-El bebedor social: aquel que bebeseguido en fiestas reuniones etc. Pero solo toma una o dos copas.
-El bebedor fuerte: aquel que ya no solo se conforma con una o dos copas sino que él ya bebe demasiado al grado de alcoholizarse y lo hace demasiado seguido
-El bebedor fuerte conflictivo: aquel que bebe más de una o dos copas al grado de alcoholizarse y además se siente superior a los demás ya alcoholizado y comienza a buscarproblemas
El alcoholismo y el abuso del alcohol son dos tipos de problema con la bebida.
El alcoholismo es cuando el hecho de beber le causa serios problemas en su vida y aun así usted sigue bebiendo. Usted también tendrá una dependencia física del alcohol. Esto significa que necesita más y más alcohol para sentirse borracho. Suspender de manera repentina puede causar síntomas de abstinencia.
Elabuso de alcohol es cuando la bebida lo lleva a tener problemas, pero usted no es físicamente dependiente del alcohol. Estos problemas pueden ocurrir:
-En el trabajo, el colegio o el hogar
-En sus relaciones personales
-Con la ley
-A raíz del consumo de alcohol en situaciones peligrosas, como beber y conducir
El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Hay dos tipos de dependencia en estaadicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion sobre el alcohol
  • Trabajo De Investigacion Sobre El Alcoholismo!
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigacion Sobre Alcoholes
  • INVESTIGACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO
  • Investigacion sobre bebidas alcoholicas
  • Trabajo sobre microtrafico y alcohol
  • Trabajo Sobre El Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS