Trabajo de Investigación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Según Sabino (2002) la investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método cinético, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente para concebir, comprobar, corregir oampliar el conocimiento. Es por ello, que la investigación para lograr un efecto de manera clara y precisa requiere emplear algún arquetipo de investigación, con el objeto de proporcionar losinstrumentos necesarios para que la indagación sobre los acontecimientos pretéritos y que, por ende, produzca resultados sólidos y útiles.
En concordancia con lo anterior se puede decir que la investigaciónes un proceso de producción de conocimiento altamente estimulante, que promueve la maduración intelectual y reflexiva, apoyándose en la consulta de diversos documentos ya sean impresos o en elinmerso espacio virtual del Internet, en un aprendizaje sin distancia y sin fronteras.
Es por eso que, el producto que se obtiene del proceso de investigación según Sabino (2002), debe concluir enun informe con el cual se cubre los objetivos intrínsecos de ella, para ello debe comunicar sus resultados a distintos lectores o futuros investigadores, a objeto de que dichos resultados puedan seraplicados en la resolución de otras situaciones problemáticas similares. De allí la importancia de establecer una serie de normas y directrices que en el ámbito de las comunidades de investigadores serequieren para su presentación final.
Sobre la base de lo anterior, el presente trabajo tiene como principal objetivo describir de forma sistemática la estructura de un trabajo de investigación a fin deque el participante de la Maestría en Educación mención "Estrategias de Aprendizaje", conozca y maneje a cabalidad los aspectos metodológicos, que deberá de contener su informe al momento de serpresentado al jurado examinador que designe la Universidad.
En este sentido, lo interesante del presente trabajo descriptivo es que puede servir o ser utilizado como guía didáctica o modelo para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS