TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Alumna: Aitana López Villanueva
Curso: Química
I) ESTERES
Propiedades físicas:
Aislantes eléctricos en fusión y en disolución.
Bajo temperatura de fusión y ebullición quecrece con la masa molar. Al aumentar el peso molecular, la parte de hidrocarburo de la molécula tiene un efecto preponderante sobre las funciones oxigenadas, por lo cual los ésteres superiores sonceras sólidas, blandas e insolubles en agua.
Según la longitud de la cadena hidrocarbonada serán más o menos solubles en agua y más o menos solubles en disolventes orgánicos.
A causa del número elevado deácidos y alcoholes que pueden utilizarse en la reacción de esterificación, se han estudiado miles de ésteres, desde el más sencillo (HCOOCH3, formiato de metilo), hasta los compuestos de pesomolecular más elevado que contienen 30 o más átomos de carbono en ambas partes de la molécula.
Propiedades químicas:
En las reacciones de los ésteres, la cadena se rompe siempre en un enlace sencillo, yasea entre el oxígeno y el alcohol o R, ya sea entre el oxígeno y el grupo R-CO-, eliminando así el alcohol o uno de sus derivados.
La saponificación de los ésteres es la reacción inversa a laesterificación: Los ésteres se hidrogenan más fácilmente que los ácidos, empleándose generalmente el éster etílico tratado con una mezcla de sodio y alcohol, y se condensan entre sí en presencia de sodio y conlas cetonas.
Usos:
Esencias de frutas
Ésteres procedentes de la combinación entre un alcohol de peso molecular bajo o medio y un ácido carboxílico de peso molecular también bajo o medio. Como elbutirato de butilo, con aroma a pino, el valerianato isoamilo, con aroma a manzana y el acetato de isoamilo, con aroma a plátano.
Grasas y aceites
Ésteres procedentes del glicerol y de un ácido carboxílicode peso molecular medio o elevado.
Ceras
Ésteres resultantes de la combinación entre un alcohol y un ácido carboxílico, ambos de peso molecular elevado.
Aplicaciones:
Como disolventes de Resinas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS