Trabajo de irlanda

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Se conoce como música irlandesa al folclore que ha permanecido vivo en la isla de Irlanda a lo largo del siglo XX, cuando otras muchas formas tradicionales de música en todo el mundo perdían popularidad por pasarse a la música pop. A pesar de la emigración y una bien desarrollada conexión con las influencias musicales británicas y Estadounidenses, la música irlandesa ha mantenido muchos de susaspectos tradicionales. Además, ha influenciado muchas de las formas musicales de hoy en día, tales como las raíces del country en los Estados Unidos, que a su vez han influenciado enormemente en la creación de la música rock.
Los irlandeses son amantes de las tradiciones, por lo que el país está lleno de ellas. Desde platos como el “colcannon” (una mezcla de col y puré de patatas) que se toma eldía de Halloween, hasta llevar algo verde el  Día de San Patricio. Dos de las tradiciones más reconocidas mundialmente son, sin embargo, la música tradicional irlandesa y el baile. La música tradicional se escucha por todo el país, desde los pubs en el centro de las ciudades, hasta en festivales campestres. El “bodhrán”, que es como un tambor que se sujeta en la mano, es uno de los instrumentos máspopulares de la música irlandesa, junto con el “fiddle”, (una especie de violín), y el tin whistle (un silbato de metal). El baile irlandés es muy competitivo, y se toma muy en serio en los campeonatos provinciales y nacionales. Si quiere ver qué tal se le da, no se pierda uno de los “céili”, donde todo el mundo baila juntos alegremente.
la música ha sido siempre una parte importante de lacultura Irlandesa, desde el tradicional acompañamiento a festivales y funerales en la forma de la ejecución y canto de baladas, hasta la danza Irlandesa la cual es aún practicada por las comunidades Irlandesas en todo el mundo. El Arpa fue el instrumento predominante en los antiguos tiempos históricos. Uno de los más antiguos compositores de quien sobreviven sus obras es Turlough O´Carolan (1670-1738),el arpista ciego, quien fue uno de los últimos de la ancestral tradición bárdica.
Existe también una tradición clásica en los estilos iniciados por otros compositores Europeos, El Dublín del siglo dieciocho fue un importante centro musical y Handel eligió realizar la premier de su Mesías allí en 1742. La música tradicional Irlandesa es hoy en día popular en muchos países bajo la influencia degrupos tan diversos como Clannad, los Chieftains, Altan, Derbis y Lunasa y los cantantes a capella Anuna, quienes se desenvuelven en un contexto moderno sin comprometer la integridad del sonido original. Reflejando esta versatilidad tenemos el fenómeno de Riverdance, con música compuesta por Bill Whelan, combinando lo mejor de la canción, música y danzas Irlandesas. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La música tradicional, es el producto de una tradición musical que se ha desarrollado mediante el proceso de la transmisión oral. Los factores que dan forma a la tradición son: continuidad que liga el presente con el pasado; variación que se da individual o en grupo; selección por parte de la comunidad,que determina la o las formas en las cuales la música sobrevive.
En Irlanda, se hace una distinción entre la música tradicional y la música folk o popular. La música folk tiene una interpretación más amplia y a veces peyorativa; puede referirse por ejemplo a canciones contemporáneas acompañadas por una guitarra.

La música tradicional abarca dos amplias categorías; la música instrumental, que essobretodo la que se utiliza para las danzas (reels, jigs, hornpipes, etc.), y la tradición de la canción, que muchas veces son cantadas sin acompañamiento.

En el caso de la canción, podemos decir que la voz humana es el instrumento musical más antiguo que conocemos, por eso hay una muy antigua tradición de canciones en la música irlandesa. Las canciones irlandesas más viejas eran cantadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ECONOM A IRLANDA
  • Irlanda
  • irlanda
  • Mercado de trabajo en irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS