Trabajo de isometria

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
SÍLABO
PERIODO ACADÉMICO 2014-01

1. INFORMACIÓN GENERAL
FACULTAD : INGENIERÍA Y COMPUTACIÓN
PROGRAMA PROFESIONAL: INGENIERÍA INDUSTRIAL
CURSO: DIBUJO TECNICO Y CAD
GRUPO(S):
SEMESTRE: I
CREDITOS: 2
HORAS TEÓRICAS: 2
HORAS PRÁCTICAS: 2
2. PROFESOR:
Nombre: MIGUEL ALBERTO BARREDA DE LA CRUZ
Título Profesional: INGENIERO GEOLOGO POR LA UNSA – PERÚ.
Grado Académico: MAGISTER ENMEDIO AMBIENTE Y SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION POR LA UNSA – PERU.
Experiencia Relevante: DOCENTE INVESTIGADOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL - UCSP. CONSULTOR EN PROYECTOS MINERO AMBIENTALES
3. FUNDAMENTACION DEL CURSO
El dibujo es una forma de lenguaje usada por los artistas. “Dibujo Técnico” es utilizado por los ingenieros proyectistas para transmitir una idea de un producto, que debe ser hechade la manera más clara posible. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en sus formas y dimensiones, este objetivo es obligatorio en toda formación de ingeniería.

Así mismo, el proyectista tiene queseguir procedimientos y normas, complementando la necesidad de utilizar su creatividad para mostrar con facilidad, todos los aspectos de su idea, sin dejar dudas. De otro lado, una persona que este leyendo un dibujo técnico debe comprender sus símbolos básicos y complejos que son utilizados para simplificar el lenguaje gráfico, permitiendo que haya el mayor número de detalles posibles.
Hoy en día,la computación revolucionó la utilización de la expresión gráfica en el ejercicio de la ingeniería, viabilizando la ejecución de trabajos en tres dimensiones, que antes sólo eran posibles a través de la construcción de modelos. Con toda seguridad facilitó y amplió el desarrollo de proyectos en el área de la ingeniería, porque además son integradas con software de cálculos o con banco de datos,así, los modelos virtuales son fáciles de ser comprendidos y llenan los ojos de quien está comprando el proyecto.
Sin embargo, la ejecución de los proyectos de las áreas de ingeniería son muy dependientes de los diseños bidimensionales que son utilizados para realizar el detalle de la construcción que envuelve el objeto proyectado, esta necesidad es innata para el fundamento de la representación eningeniería. En conclusión, el ejercicio de la ingeniería está directamente vinculado a la lectura e interpretación de los dibujos bidimensionales, llamados de “dibujos técnicos”.
De forma diferente de las imágenes tridimensionales, que pueden ser entendidas por cualquier persona, los dibujos bidimensionales se constituyen en un lenguaje gráfico que sólo puede ser entendido por quien lo estudia.Dibujar en ingeniería no es pintar. El ingeniero ha de definir formas geométricas que, en determinadas ocasiones, han de tener errores de micras. El dominio de estas formas solamente puede lograrse con un conocimiento geométrico profundo. La computación exige precisamente un mayor dominio de ese trasfondo geométrico, pues su rigidez de funcionamiento no admite datos imprecisos o errados, sino datosprecisos y coherentes para conseguir el objetivo.
4. SUMILLA

La asignatura de Dibujo Técnico introduce al estudiante en el conocimiento de un nuevo lenguaje de comunicación de carácter técnico propio de las carreras de Ingeniería. A través de sus dos unidades programáticas, desarrolla una introducción al logro de habilidades manuales y cognitivas que el estudiante profundizará con práctica alo largo de su carrera.
La primera unidad se refiere básicamente al dibujo en dos dimensiones, contiene nociones preliminares de dibujo como el alfabeto de líneas, el rotulado de letreros y cajetines, el uso de escalas para diversos gráficos y los diferentes métodos de trazo de construcciones geométricas diversas.
La segunda unidad constituye la normalización aplicada a todos los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isometrias
  • isometria
  • la isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Isometria
  • Trabajo de isometria en word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS