Trabajo De Jaspers

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Texto de “JASPERS”

Desarrollo de las preguntas:

1) ¿cuáles son las características de las ciencias según el texto? ¿Por qué la filosofía no puede cumplir con ellas?

R.- Las característicasde la ciencia son conocimientos ciertos y universalmente aceptados, existe unanimidad en estos conceptos, además para poder comprender y hablar de ciencia hay que tener ciertos conocimientos parapoder entender lo que se habla. La filosofía no puede cumplir con estas normas ya que no está aceptada unánimemente, el fin de esta se evoca principalmente en el hombre y en la naturaleza de las cosas,además como está enfocada en el hombre y por el hombre cualquiera puede intervenir sin tener conocimientos tan profundos como si lo son necesarios en la ciencia.

2) ¿cuál es la importancia delasombro para la filosofía?

R.- El asombro es la base del principio filosófico, debido a que todos los planteamientos parten de una experiencia de vida, que sobrepasan la racionalidad es por esto que elasombro nos hace indagar acerca de estos temas.

3) ¿cuál es la importancia de los locos y los niños para las preguntas filosóficas?
R.- En la etapa en donde más se revelan, es cuando somosniños porque nuestro razonamiento es: “lo que veo, es lo que existe” la experiencia va depender de lo que vea, pues del asombro surgen las preguntas, lamentablemente al crecer pierden ese don de laingenuidad y el asombro, ya que las cosas que antes nos deslumbraban, luego se transforman en algo cotidiano. Al ser adulto uno se torna racional, pierde la capacidad de sorpresa.
Otra manifestación de lafilosofía son los locos, ya que van más allá de lo cotidiano, rompen esquemas, viven es ese mundo que para algunos se nos revela en el sueño que al despertar queda solo en una imaginación.“individuos, cuya independencia e imparcialidad los hace parecer como unos pocos grandes espíritus diseminados a lo largo de los milenios”
“Los niños y los locos dicen la verdad”
4) ¿qué significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de filosofía de conte y jaspers
  • Jaspers
  • Jaspers
  • JASPERS
  • jaspers
  • Karl Jaspers
  • Jaspers filosofia
  • Jaspers Karl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS