Trabajo De Johanna

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
3) Química
Los tres estados de la materia son:
Sólidos
Líquidos
Gaseoso
Los átomos están compuestos por:
- Electrón de carga negativa
- Neutrón de carga neutra
- Protón de carga positiva
El grado de acidez o basicidad de una sustancia esta dado por PH
¿Qué Es Un Factor De riesgo químico?
Elementos y sustancias que al entrar en contacto con el organismos por cualquier vía de ingreso puedeprovocar intoxicación, quemaduras o lesiones sistemáticas según sea su grado de concentración, tiempo de exposición, estado físico, según efectos que produce.
Efectos del acido en contacto con la piel
El acido puede provocar irritación severa, la lesión depende de la concentración del acido y la duración de la exposición.
Los álcalis, ya sea en sólido, o en soluciones concentradas, son másdestructivos para los tejidos humanos que la mayoría de los ácidos. Provocan destrucciones (quemaduras) profundas y dolorosas (disuelven la grasa cutánea).

Medidas para evitar situación:
Tener un buen manejo adecuado de los productos con dichos químicos.
Tener las medidas de protección que este mimo exija.
Crear un plan de acción respecto a esta necesidad.
HOJA DE SEGURIDAD O MSDS
Es un resumen, porlo general cuyo contenido hace referencia a las propiedades de peligrosidad que se considera para trabajar con una sustancia química en especifico.


Sirven para:
Quienes la utilizan es para consultar sobre la peligrosidad de las sustancias que manejan, al obtener esta hoja se pueden tomar medidas de prevención y control a partir de estos datos, registrados en dicha hoja.
Ficha Toxicológica
Esun documento que tiene más información detallada que las etiquetas de los riesgos para la salud, los proveedores de los productos químicos está en la obligación de entregar fichas de datos, siempre que la empresa lo solicite.

ANATOMIA
SISTEMA RESPIRATORIO

SISTEMA DIGESTIVO



CELULA
Es una unidad morfológica y funcional, Unidad anatómica, fundamental de todos los organismos vivos, generalmentemicroscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.de hecho la célula es un elemento menos de tamaño y puede conservarse vivo por mucho tiempo, pueden también clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean,
TEJIDO
Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación paradesarrollar actividades especializadas.
Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.
A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: elepitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso.
El epitelial cubre superficies del organismo, recubre órganos huecos, cavidades, conductos y forma glándulas. Proviene de las tres capas germinales
El conjuntivo protege y sostiene el organismo y sus órganos, los mantiene unidos, almacena reserva de energía en forma de grasa y proporciona inmunidad. Se origina en el mesodermo al igual que eltejido muscular que da movimiento y genera la fuerza.
El tejido nervioso, con origen en el ectodermo, inicia y transmite los potenciales de acción que ayudan a coordinar las actividades.



ORGANO

Para la biología y la anatomía, los órganos son un conjunto de tejidos bien definidos que constituyen las partes del cuerpo de un ser viviente. Los órganos concurren en estructura yfunción de forma vital para dar vida. Los órganos funcionan en equipo dentro de sistemas o aparatos, compenetrados y en simbiosis para una función específica dentro del cuerpo.










SISTEMA

En Biología se entiende que un sistema es una forma de organización biológica entre el nivel del órgano y el de aparato, que está constituido por la concurrencia funcional de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Johanna
  • Trabajos De Gregor Johann Mendel
  • Johanna
  • Johanna
  • johanna
  • Johannes
  • Johanna
  • Johanna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS