Trabajo De Karim2

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015





Tarea 1: a) Analiza, según la escala de la pirámide de Maslow (que debes copiar en tu cuaderno), en qué grado están cubiertas tus necesidades, y reflexiona sobre si hay alguna relación entre ellas y tu nivel de salud; b) Ojea este anuncio basado en la idea de la escala de necesidades de Maslow; ¿qué mensaje pretende transmitirnos?
Según la pirámide de Maslow, mis necesidades fisiológicasestarían cubiertas.
Según la pirámide de Maslow, las necesidades de seguridad están satisfechas a causa de una vivienda en la que cobijarme, un trabajo que me permite satisfacer necesidades materiales, estoy cursando los estudios de Bachillerato, y mis necesidades sanitarias solventadas.
Según la pirámide de Maslow, mis necesidades sociales son ampliamente satisfactorias, rodeado de mis amistad,el afecto de mi familia, y el cariño de mi novia.
Según la pirámide de Maslow, mi necesidad de ego, analizando la actitud de amigos y conocidas soy una persona considerada y respetada, me siento bien considerado en el trabajo, se aprecia lo que hago. Busco acabar mis estudios, y conseguir desarrollarme profesionalmente, por lo tanto mis necesidades de ego están solucionadas.
Según la pirámide deMaslow, no estoy completamente realizado porque espero a futuro muy próximo poder ampliar mi círculo de acción tener un coche propio, por ejemplo. No me quejo.
Pienso que en algunos momentos puntuales puede haber afectado en algunas necesidades, en especial las necesidades sociales que no concuerdan con las expectativas familiares, lo cual ha minado mi rendimiento escolar y ha afectado a misalud. Pienso la salud es imprescindible por muy tópico que es.


Tarea 2: La patología es la ciencia que estudia las enfermedades. Para hacerlo, se sirve de otras ciencias, como la etiología, la patogenia, la anatomía patológica, la fisiopatología etc. El origen de estas palabras podemos encontrarlo en el griego. ¿Con qué se asocia la raíz pato-? ¿Y el sufijo -logia? (Recuerda que tienes apuntes,además de Internet)
Todo desorden fisiológico originado por deficiencias o infecciones, provocan alteraciones síquicas u orgánicas, todos estos desórdenes pasan a llamarse patologías tomando en cuenta que el prefijo –“pato” proveniente del griego (πάθος), significa sentimiento, desgracia, enfermedad, y todas ellas han tenido que ser estudiadas a través de la historia lo que constituye el logos –“logía” (λόγος) de cada una de ellas, que define la palabra.


Tarea 3.  Para estudiar las señales que indican la existencia de una enfermedad, existen tres tipos de herramientas: los signos, los síntomas y las pruebas complementarias. a) Explica la diferencia entre ellas, incluyendo ejemplos; b) relaciona con síntoma, signo, prueba complementaria o tratamiento la siguiente lista: fiebre,electromiografía, malestar, inflamación de ganglios, cirugía, medida de la presión arterial, vacunación, tristeza, resonancia magnética, dolor de cabeza, análisis de sangre, antibiótico.
-Las enfermedades en general provocan efectos indeseables en los individuos, éstos pueden manifestarse físicamente y ser observables como por ejemplo la alfombrilla; que presenta pústulas o manchas en la piel, la soriasisque es una descamación de la piel, este efecto constituye el signo de la enfermedad observable físicamente. Por otro lado existen enfermedades que no manifiestan signos pero provocan desórdenes internos que se manifiestan como decaimiento, somnolencia, elevación de la temperatura, cambios del biorritmo, etc.… Entonces la diferencia entre síntoma y signo es evidente, el signo es observable y lossíntomas no. Como existen varias enfermedades con síntomas y signos similares se realizan pruebas complementarias, como por ejemplo una ecografía puede determinar la presencia o ausencia de cálculos renales(Litiasis).
Fiebre---Síntoma.
Electromiografía--- Prueba complementaria.
Malestar---Síntomas.
Inflamación de ganglios---Signo.
Cirugía---Tratamiento.
Medida de la presión arterial---Prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS