Trabajo De La 052

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Nacional Abierta
Vicerrectorado Académico
Subprograma de diseño Académico
Área de Educación
Mención Preescolar

Nombre: Educación Inicial
Nombre: Katiustina Millán
Cedula Identidad: 11347249
Objetivo Evaluado: 5
Asesor: Jorgelina Garavanou

Valencia, Octubre 2012

INTRODUCCION

La educación uncial es la primera etapa de los niños en mundo escolar, para poder estudiarla evolución de la Educación Inicial debemos buscar sus orígenes, su evolución compararla con lo actual nos como estudiante de esta materia compararla con los estudios actuales.
Después de estudiar a los precursores como Juan Jacobo Rousseau, Juan Enrique Pestaloszzi, María Montessori, Federico Froebel creo que muchas de sus aportes se deberían seguirse aplicando tales como Aplicar movimientoscorporales con la música.
Según lo estudiado hay organismos que nos pueden ayudar tales como la OMEP, UNICEF. Las escuelas estadales eran amigas de la UNESCO y se recibía colaboración pero esa iniciativa desapareció. Al observar la evolución de la Educación Inicial en Venezuela me doy cuenta que es necesario crear mas y mejores preescolares para que ningún niño se quede sin estudiar estaimportantes de educación en su vida escolar. Ya que es la mas importante de la vida del niño.
Nuestro trabajo consistirá en visitar dos centros un preescolar convencional y un maternal no convencional, allí haremos una guía de observación donde describiremos el ambiente físico externo e interno y natural interno y externo. En el preescolar convencional pude observar si la parte física de laescuela esta en buen estado y si le brida seguridad a los niños y si hay espacios al aire libre donde ellos puedan jugar fuera del salón sin ningún peligro, luego de observar esto reviso ambiente físico interno como están ubicadas las mesas quienes atendían a los niños, como era la iluminación del salón, si existían sanitarios para niños y niñas, que materiales tenían para sus tareas. Luego medirigí al maternal no convencional para realizar las observaciones necesarias para elaboración del trabajo, donde estaba ubicado si la parte física les brindaba seguridad a los niños quienes los atendían como era la iluminación si tenían el mobiliario necesario.

Contexto Seleccionado para el nivel preescolar convencional

La unidad educativa Juana Gómez, depende de la secretaria deeducación y deporte del estado Carabobo, esta ubicada en el sector barrera en la salida a la autopista, esta conformada por el siguiente personal: 5 directivos, 2 administrativo, 24 docentes ,3 obreros, 4 madres procesadoras y dos auxiliares con una población de estudiante:
El colegio tiene una reja a la entrada y esta pintada de amarillo esta rodeada de tela metálica que le brindad seguridad alos niños, tiene un patios cívico y muchas plantas como magos araguaney
El salón seccional es el primer salón que se encuentra a la entrada de la escuela al frente tiene un ventanal pintado de blanco y un muro que pintado de amarillo encontramos la puerta de salida pintada de gris con una ventanita. En el salón se encuentran la docente llamada leída y una auxiliar son las encargadas de atender a25 de los hay 16 hembras 9 Varones, en edades comprendidas 3 a 4 años. Esta bien iluminado debido a que tiene tres ventanales grandes todos pintados de blanco y por hay entra la luz y la ventilación, hay 3 archivos de los cuales 2 son de la maestra de la mañana y uno de maestra leída junto con el estante hay 25 con sus sillas. El salón esta pintado azul claro con pintura de aceite.
Dimisiónfísica: aunque en el salón hay dos baños a mi parecer faltan 3 mas por la cantidad de niños que se en el mismo además que se debe arreglar el problema del agua porque en ellos no pueden cumplir con un función básica como lo s la higiene personal cuando van al baño como lavarse las manos para comer y después de ir al baño. En cuanto al mobiliario de los las mesas y sillas si le permiten jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 052
  • NOM 052
  • Avianca 052
  • Avianca 052
  • Nom 052
  • 052
  • nom semarnat 052
  • nom 052 semarnat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS