TRABAJO DE LA ACETONA

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Instituto ‘’Los Próceres’’
Maracay - Estado Aragua.




ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DEL CONSUMO DE ACETONA, SUS CONSECUENCIAS Y EFECTOS EN EL AMBIENTE, EN LOS ALUMNOS DEL NOVENO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO LOS PROCERES EN
MARACAY – ESTADO ARAGUAINTEGRANTES:
Torres, Alejandra
Tovar, Yunexy
Valera, Ulises
Velásquez, María Fernanda
Woird, Diana




Maracay, Febrero 2014

ÍNDICE

Pag.

Introducción 03

CAPITULO

I. EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema 05
Objetivo General 07
Objetivos Específicos 07

II. MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la Investigación 08
Bases Teóricas 09
Glosario de Términos 13

III. MARCO METODOLÓGICODiseño y Tipo de Investigación 15
Técnicas de Recolección de Datos 16
ÍNDICE

Pag.

IV. RESULTADOS
Análisis de los Resultados 17

VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusiones28
Recomendaciones 28











INTRODUCCIÓN

La acetona en el ambiente se produce de forma natural como resultado de la biodegradación de aguas residuales, desechos sólidos y alcoholes y como producto de la oxidación de sustancias húmicas. Se encuentra también en plantas, árboles y en las emisiones de gases volcánicos o de incendios forestales. El cuerpo humano produce Acetona comoresultado del procesamiento de grasas, ya que es el producto de degradación de las grasas corporales. También se encuentra presente en los gases de tubos de escape de automóviles, en humo de tabaco y en vertederos. La acetona es un producto de baja toxicidad, pero presenta un riesgo indirecto en el ambiente acuático por su biodegrabilidad, lo que conduce a una reducción del oxígeno. Presenta unriesgo tóxico insignificante para los organismos acuáticos y es a lo más, levemente tóxico por vía oral para los mamíferos de laboratorio.
Se ha detectado Acetona en una gran variedad de plantas y alimentos, como cebollas, uvas, coliflores, tomates, mostaza, leche, granos, guisantes, queso y pechuga de pollo. Otras fuentes naturales son las emisiones provenientes de ciertas especies de árboles quecontienen vapores de Acetona y la emisión directa del océano.
Existe un sin número de fuentes antropogénicas de Acetona, cada una de las cuales contiene diferentes niveles y concentraciones de la sustancia. Las emisiones al medio acuático incluyen descargas de aguas de desecho provenientes de diferentes industrias y lixiviados provenientes de rellenos de seguridad industriales y rellenos sanitariosmunicipales. La mayor fuente de emisiones a la atmósfera proviene de la evaporación de la Acetona usada como solvente en productos de recubrimiento como pinturas, limpiadores, barnices y tintas.
Entre las fuentes de incorporación de acetona al suelo figuran el vertido de residuos agrícolas y alimentarios, residuos animales, deposición húmeda desde la atmósfera, efluentes de fosas sépticasdomésticas y vertederos de residuos químicos.
En vista de la gran cantidad y diversos usos y fuentes de acetona, aún cuando su nivel de toxicidad en la mayoría de los casos es bastante bajo, se considera necesario el conocimiento de sus efectos, consecuencias y las causas de dichos efectos sobre el medio ambiente. Se expondrá la mejor manera de trabajar y manejar la acetona para evitar efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACETONA
  • acetona
  • acetona
  • Acetona
  • Acetona
  • acetona
  • La Acetona
  • acetonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS