Trabajo De La Caña

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
INFORME PRÁCTICO UNO DE ENTOMOLOGIA

JOHN ALEXANDER VELASCO VILLOTA
CC: 87067071

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ECAPMA
INGENIERIA AGROFORESTAL
YOPAL - COLOMBIA
2012
INFORME PRÁCTICO UNO DE ENTOMOLOGIA

JOHN ALEXANDER VELASCO VILLOTA
CC: 87067071

PRESENTADO A: DARWIN CORREDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ECAPMA
INGENIERIA AGROFORESTAL
YOPAL -COLOMBIA
2012
INTRODUCCION

La entomología (del griego éntomos, insecto, y logos, ciencia) es el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta al Devónico, hace unos 400 millones de años. Tienen muchasformas de interacción con los humanos y con otras formas de vida en la Tierra; es así que la entomología se constituye una especialidad importante dentro de la zoología. La entomología incluye, con frecuencia, el estudio de otros artrópodos, como arácnidos, crustáceos y miriápodos, aunque esta extensión sea técnicamente incorrecta.

OBJETIVOS

* Definir los conceptos básicos de entomologíageneral, describiendo los insectos desde el punto de vista morfológico y fisiológico, como son sus partes principales anatómicamente.
* Formular la problemática de los cultivos agrícolas en la zona del piedemonte casanareño en cuanto se refiere a la incidencia y control de plagas.

FORMA DE CAPTURA DE LOS INSECTOS

REDES: muy útiles para capturar insectos voladores. Debe ser de color pardoa oscuro ya que los colores muy claros auyentan a los insectos. El modo de acción es el llamado de ¨arrastre al aire¨. Consiste en realizar con la red un movimiento de vaivén por encima de flores o matorrales. Los insectos se asustan y vuelan desordenadamente cayendo muchos en la red.
Cuando se atrapa el ejemplar, se dan dos o tres movimientos bruscos de ida y vuelta para que los insectoscaigan al fondo, la que se cierra inmediatamente estrangulándola con la mano. De este modo queda una bolsita en la punta que se puede introducir por un instante en el frasco con veneno con el fin de atontar a los insectos, luego se la retira y se vuelca el contenido en el frasco

FOTO 1 :( Redes)
Autor: Pastrana
Frascos: de todo tamaño, pueden ser de vidrio o plástico, lo ideal es quesean transparentes para verificar la presencia del insecto en su interior o ver que el veneno haga efecto en caso de usar el frasco como cámara letal. Hay que tener en cuenta que para el transporte y manipulación, el vidrio tiene los problemas de mayor peso y facilidad de rotura. Se pueden utilizar frascos de dulces, mayonesa, conservas, etc.; se quitará su etiqueta o propaganda para facilitarla visión hacia su interior.
El frasco se puede utilizar para atrapar a aquellos insectos para los que la red no es necesaria, es decir los que no son tan escurridizos. Un modo de usarlo es acercando la boca del frasco (con una mano) al insecto que se encuentra posado sobre algún objeto y con la tapa se lo obliga a ingresar, cerrando la tapa inmediatamente. Luego se introduce algún productoque lo atonte o lo mate, cuidando de que no se escape durante esta operación.

FOTO 2 :( Frasco atrapa insectos)
Autor: Pastrana
Aspirador de boca: elemento muy útil para la captura de insectos pequeños y frágiles. Además sirve para atrapar insectos que se encuentran en lugares desde donde es difícil extraerlos por otros medios como grietas en la corteza de árboles, en lo profundo de unaflor o como complemento para sacar pequeños insectos que quedan en el fondo de una red.
Consiste simplemente de un frasco plástico de 6 a 8 cm. de diámetro con tapa a rosca o a presión, a la que se le practican dos agujeros por donde pasarán dos tubos de goma (manguerita). En uno de los agujeros se coloca una manguera corta de 20 cm., mientras que el otro lleva un trozo de 40cm. de longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cano
  • CANAD TRABAJO
  • Trabajadores de caña de azucar
  • P9 CANO CALOR Y TRABAJO
  • Trabajo Agora Agustin Cano
  • Maria cano la flor del trabajo
  • Trabajo de costos- caña
  • Mercado Internacional De Trabajo: México Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS