Trabajo de la comunicacion

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Puerto Ordaz
Escuela de Ingeniería de Sistemas
4701111J Lenguaje y Literatura







LA COMUNICACIÓN




Estudiante:
Chaparro Raúl
C.I.



Puerto Ordaz, Octubre del 2015.
INTRODUCCION


La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuodel emisor. La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona. Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de laotra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de una buena comunicación. Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placenteroque es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerla.


















La comunicación.
Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de unaintención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor. La comunicación es un proceso, en el cual intervienen ciertos elementos, entre ellos el emisor, el receptor (o destinatario), el mensaje, el canal, el ruido (cualquierinterferencia que dificulte la recepción del mensaje, como por ej.: los gritos de los niños, en medio de la conversación de los adultos), y el código.
El emisor es quien envía el mensaje, de manera oral, escrita, o a través de señas o gestos; y sin él sería imposible iniciar la comunicación. Luego el mensaje, es decir, aquello que desea transmitir el emisor al receptor, se traslada pormedio de un canal, como por ejemplo el aire (si es una comunicación oral), o una hoja de papel (si se comunican de manera escrita), y llega al receptor, nombre designado para quien recibe o capta el mensaje. Además, el mensaje posee un código (sistema particular de expresar el mensaje, de acuerdo a las normas y signos del mismo), que debe ser conocido tanto por el emisor como por el receptor;ejemplos de códigos son: el lenguaje oral, y el lenguaje escrito, o más específicamente, la lengua francesa, la lengua italiana, la lengua española.

Elementos de la comunicación.
Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor o Perceptor: La personaa quien va dirigido el mensaje; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Mensaje: En el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.
Código: Es unconjunto de elementos que se combinan siguiendo unas reglas (semántica) y que permiten su interpretación (decodificación).
Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje.

Mensaje: En el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo Comunicacion
  • Comunicacion en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS