trabajo de la empresa nike

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

1. INTRODUCCION
1.1. Contenido, estructura y metodología del proyecto.
Nike es una empresa que produce calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo, teniendo como misión brindar inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. A lo largo de su trayectoria como impulsador del deporte, Nike ha desarrollado con éxito una filosofía que esaceptada en la vida de muchas personas, además los deportistas encuentran la motivación y apoyo para desarrollarse y alcanzar el éxito, premisa que Nike lleva al mundo.
Al lo largo de trabajo vamos a desarrollar las estrategia de marketing mix que se lleva a cabo NIKE , el análisis DAFO, la ventajas competitiva con otras empresas, y todo lo relacionado con sus productos, sus ventas y sus canalesde distribución.

1.2. Antecedentes, breve historia, justificación e importancia del proyecto.

Nike, Inc. es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman
Phillip Knigth , procedente de familiares mongoles del siglo XX graduado en la University of Oregon, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger de lafirma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. Hasta mediados de los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosagriega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.
Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de Oregón, inventa las zapatillas con suela «waffle» (gofre). Obsesionado por el peso de los zapatos deportivos, un día derrite caucho en una waflera y resultaba liviana y con excelente tracción.
Entrados los 70, Nike romperelaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de marketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
Juntos, Nike y Wieden + Kennedy han creado muchos de impresión y losanuncios de televisión, y en lo cual sigue siendo la agencia de publicidad principal de Nike. Fue co-fundador de la agencia Dan Wieden , quien acuñó el lema ahora famoso "Just Do It" para una campaña publicitaria de Nike 1988.
A lo largo de la década de 1980, Nike ha ampliado su línea de productos para abarcar muchos deportes y regiones de todo el mundo.
A principios de los años 80 se popularizaba enEstados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan quellevará a la marca a cotas de mercado inéditas hasta la fecha. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca Just Do It, reconocido incluso como marca autónoma en muchos ámbitos.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu deldeporte y la auto superación.

2. ESTUDIO DE ENTORNO
2.1. Información general de la empresa y su ámbito territorial
Nike, Inc es una sociedad líder de diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa, equipo y accesorios atléticos auténticos para una amplia variedad de actividades deportivas y de acondicionamiento físico en todo el mundo con sede en los Estados Unidos.
La compañía tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Nike
  • Empresa Nike
  • Nike empresa
  • Empresa Nike
  • historia de la empresa nike
  • ACONTECIMIENTO DE LA EMPRESA NIKE
  • Mision y visión de la empresa nike
  • foda empresa nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS