Trabajo de la extrema pobreza en el salvador

Páginas: 41 (10019 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo daremos a conocer una breve reseña histórica sobre cómo la pobreza se ha ido desarrollando a través del tiempo, debido al sistema dominante con sus políticas injustas, que sólo buscan satisfacer sus propias necesidades, y no las de la población en su mayoría.
Abordaremos las principales causas de dicha problemática, así como también sus consecuencias y suscaracterísticas. Además visualizaremos un panorama sobre cómo anda la pobreza en El Salvador en la actualidad, estableciendo el nivel y datos estadísticos que nos ayudarán a tener una concepción sobre la realidad de este país, puesto que como país subdesarrollado que somos y con un nivel de dependencia económica arraigado, que se refleja en la medida de pagos, queda claro que el ingreso principalson las remesas del exterior, por las cuáles nos valemos de ellas y no por la misma producción interna, la cual ocupa un segundo lugar.
Ambos aspectos están relacionados con el tema de la pobreza, fenómeno que hace que algunos de sus habitantes se lancen desesperados a buscar el ansiado bienestar básico a otros países, la mayoría a los Estados Unidos de Norte América; y por otra que los quequedamos no somos capaces de elevar la producción interna a un primer lugar. Los cuáles ocasionan una serie de consecuencias que daremos a conocer, y al mismo tiempo plantearemos algunas posibles soluciones ante dicha problemática.

TEMA.
“Factores que inciden en el nivel de extrema pobreza en el municipio de Torola de Morazán, en el periodo del 2007 al 2010”

OBJETIVO GENERAL.
Investigar lascausas e implicaciones de la extrema pobreza, y proponer posibles soluciones que contribuyan a disminuir el problema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
 Establecer las causas principales de la extrema pobreza en el municipio de Torola.
 Determinar las principales implicaciones que afecta a las familias salvadoreñas que se encuentran en extrema pobreza.
 Analizar los datos estadísticos de la extremapobreza en el periodo 2007 al 2010.
 Proponer posibles soluciones que contribuyan a disminuir el nivel de extrema pobreza.

JUSTIFICACION.
El motivo por el cual se va a realizar la siguiente investigación es para dar a conocer la situación de extrema pobreza, las causas e implicaciones que giran en torno a esta, logrando así, la obtención de información necesaria para la búsqueda de solucionesviables que nos proporcionen una idea o concepción sobre la situación de este país y de esta manera buscar lo mecanismos que contribuyan al mejoramiento de la situación. Además de proporcionar un conocimiento más detallado y sintetizado de lo que es este problema, informar a las personas y que puedan hacer de su conocimiento lo implicado en esta situación, y tomen conciencia sobre la verdaderarealidad, en cuanto a las deficiencias del sistema económico, la mala administración del estado y la injusta distribución de la riqueza.
Este problema es de gran importancia debido a que siempre ha existido y sigue afectando nuestro entorno, desarrollándose a medida transcurre el tiempo, por tal razón es necesario conocer las tendencias que esta problemática va teniendo, porque de alguna manera nosafecta a nuestro desarrollo, en todos los aspectos, tanto: económicos, sociales y culturales. La presente investigación está basada desde el año 2007 hasta la actualidad, veremos los cambios que este problema ha tenido, tomando en cuenta las propuestas o los actos que los anteriores gobiernos han realizado.
Al investigar dicha problemática nos encontramos con algunas de las siguientes ventajas,una de las cuáles es, el tiempo para investigar e indagar sobre dicha problemática, debido a que la mayoría de los integrantes del grupo, la única ocupación es de ser estudiantes, otra es que el problema es tan evidente que se puede obtener información muy fácilmente, por ejemplo en internet, libros, o trabajos de campo (tesis); sin embargo así como tenemos ventajas, tenemos desventajas, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios Con Extrema Pobreza De El Salvador
  • Pobreza extrema
  • Extrema pobreza, extrema riqueza
  • pobreza extrema
  • pobreza extrema
  • la pobreza extrema
  • Pobreza Extrema
  • pobreza extrema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS