trabajo de la herencia del viento

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014







ÍNDICE



Pág 1 (preguntas a, b y c)


Pág 2 (preguntas d y e)


Pág 3 (preguntas e y f)


Pág 4 (preguntas f y g)


























a) ¿Piensas que se puede utilizar el calificativo de “dogmático” a alguno de los personajes de la película? Indica a cuales y por qué ¿Crees que se podría aplicar a algún otro?

Si, en la película, enmi opinión existen dos personajes dogmáticos que son, el gobernador Matthew y el cura Jeremiah Brown ya que ellos creen en la teoría del creacionismo que dice que el mundo fue creado por Dios. Tienen esta creencia, pero no permiten que el resto de gente tenga otras ideas o creencias como es la teoría de la evolución. En la película se ve muy bien este ejemplo ya que denuncian a un profesor porimpartir en sus clases la teoría de C.Darwin. Por todo esto creo que tienen un carácter domático ya que se cierran a sus pensamientos y no dejan que tengan libertad las demás personas ya que tiene que ser lo que ellos digan.

b) Recuerda la última escena de la película; ¿qué te sugiere? ¿Cuál piensas que es la opinión del personaje de Spencer Tracy respecto a la cuestión que se ha discutido en eljuicio?

El personaje Spencer Tracy con el papel de Henry Drummond, defensor del profesor acusado Bertram por impartir en sus clases la teoría de la evolución de Charles Darwin, al final de la película sale conversando con el periodista E.K. Hornbeck sobre la muerte del Gobernador Matthew. El peridista Hornbeck habla sobre que Matthew era una mala persona y un mal charlatan pero Henry dice queMatthew era un gran hombre pese a todas las broncas que habían tenido con él durante el juicio pero que su mayor problema había sido intentar ver a Dios tan lejos y tan alto, y al decir eso, el periodista Hornbeck se da cuenta que Henry era un Atreo que creía en Dios y que por ello era tan miserable como Matthew.
Todo esto me hace pensar que Henry es creyente pero que defiende en el juicio alprofesor Bertram, ya que el cree que la gente tiene que tener libertad de pensamiento y no cerrarse a una idea ya que si otra persona opina diferente que tú, puedes permitirselo, es decir, que lucha por que la libertad de pensamiento sea legal.

c) ¿Qué opinión crees que quiere transmitir el director con el film?

En mi opinión el director en este film quiere conseguir tranmitir que no existeningún tipo de conflicto entre religión y ciencia ya que hace muchos años no tenían los mismos avances tecnológicos por lo que la gente tenía un pensamiento más cerrado y por ello, mucha gente seguía creyendo en el creacionismo.
Por ello, el director busca que no le critiquen por hacer una película en la que se esté a favor del evolucionismo porque el mundo está cambiando y tiene que haber mayorlibertad de opinión, cada uno puede creer en lo que quiera sin tener ningún impedimento.





d) A lo largo del film se observa una evolución en los personajes, ¿cuál es la opinión que tienen respecto al caso al iniciarse y al acabar el juicio...? sectores sociales como los científicos, los medios de comunicación o los grupos de presión tienen en el desenlace del juicio.


PERSONAJES
OPINIÓNOPI NIÓN

Antes del juicio.
Después del juicio.
Henry Drummond
Que la teoría de la evolución de Charles Darwin es la que manda sobre las dos teorías y por ello defiende al profesor Bertram
Cree en Dios aunque es ateo, por ello piensa que tiene que haber libertad de pensamiento ya que cada uno puede creer en lo que quiera.
E.K. Hornbeck
Este personaje en la película cree en todo lo que diceel profesor Bertram y se basa en la teoría evolucionista.
Este personaje después del juicio sigue creyendo en la teoría evolucionista pero al hablar con el abogado Henry Drummond se da cuenta de su verdadera creencia y no la acepta ya que el piensa que los que creen en el creacionismo son personas de mente cerrada.
Juez Mel
Es imparcial en toda la película.
Es imparcial en toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Herencia del Viento
  • La Herencia Del Viento
  • Respuestas, la herencia del viento
  • ficha la herencia del viento
  • Ficha De La Pelicula La Herencia Del Viento
  • la herencia del viento
  • la herencia del viento
  • Trabajo Experimental: Herencia en Drosophilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS