Trabajo De La Librería

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
La Librería, Penelope Fitzgerald

Haga una lista de los personajes de la novela y sus características, opine sobre ellos.

A continuación señalaré a los personajes más importantes de la novela, junto con sus características y mi opinión personal sobre ellos.

Florence Green: protagonista, mujer viuda de avanzada edad, que tras un momento de reflexión acerca de su vida, decideinstalar en su pueblo la primera librería. Ella demuestra ser una persona, que a pesar de los años, no quiere decaer y busca sentirse activa. De esta forma, el hecho de que instaure su librería la hace sentir útil a sí misma y en beneficio del pueblo que se ve tan alejado de la literatura. Su personalidad es algo testaruda y demuestra a través de sus respuestas que no le tiene miedo a las personas deinfluencia; es directa y perseverante en su negocio.

Violet Gamart: es una mujer sumamente influyente en Hardborough y fuera de él, debido a que proviene de una familia muy poderosa, se hacía llamar la patrona de todos los eventos públicos y caritativos del pueblo. Su personalidad es dominante y por esto, es que una vez que ella se plantea que Old House debiera convertirse en un Centro de Artes,no cesa en su plan hasta que logra entorpecer los planes de Florence y hace que de fin a su librería.

El General: es el esposo de la señora Gamart y se muestra como un personaje pasivo y su postura ante la apertura de la librería era más bien positiva, aunque no tiene mayor protagonismo dentro de la novela ya que siempre está bajo la sombra de Violet.

Thornton: es el abogado de Florence yse encarga de llevar los trámites legales de Old House para que pueda realizar su negocio. A lo largo de la novela se muestra como un personaje, que en cierta medida, quiere oponerse a los planes de Florence y trata de influenciarla bajo la misma postura de la sra Gamart.

Milo North: es un joven que trabaja en la televisión de Londres y lo caracterizan como un personaje que no suele gastarenergía, algo perezoso, y se podría decir que es un aprovechador que solo busca lograr cosas a su favor.

Christine Gipping: es una niña de diez años que se transforma en la primera ayudante de Florence en la librería. Ella se caracteriza por tener una personalidad muy especial, ya que su comportamiento es similar al de un adulto: seria, organizada e incluso algo amargada.

El señor Brundish:era descendiente de una de las familias más antiguas de Suffolk y vivía el mayor tiempo encerrado en su casa. Pero a pesar de su poca conexión con el entorno, le hizo saber a través de una carta dirigida a Florence, que estaba muy contento con la librería que había puesto en el pueblo. Desde ese momento, se transformó en el único personaje capaz de defenderla frente al poder.


Haga unacronología de los sucesos de la novela. Señale aquellos eventos que serán importantes para el desarrollo de la trama.

Dentro de los hechos más importantes de la novela encontramos:

En primer lugar, la decisión que toma Florence de instalar la librería en Old House.
En segundo lugar, una vez emprendido el proyecto, conocer la opinión negativa de la Sra. Gamart acerca de la nueva tienda y tener queluchar contra ello.
En tercer lugar, la apertura del negocio, la contratación de Christine, y ver cómo poco a poco la librería fue atrayendo clientes, hasta llegar a su apogeo con la novela Lolita.
En cuarto lugar, la presión que comienza a ejercer Gamart para que Florence decayera, a través de constantes quejas y acusaciones en su contra.
Y en último lugar, la caída total de la libreríatras el complot que organiza Violet, la muerte del Sr. Brundish y la ida de Florence hacia otro pueblo.

Haga una evaluación personal de la novela.

Personalmente, es una novela que deja varios misterios. Hechos de los cuales no pude apropiarme como lectora y que simplemente mi imaginación trata de completar. Por ejemplo, la existencia del rapper, al cuál no logré asignarle ningún significado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreria
  • Trabajo de pasantía en Librería "Clipo"
  • Trabajo de panamericana libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS