Trabajo de la mina el cerrejon

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EL CERREJON
¡ANSHII JIA CERREJONUIM!

Ubicada entre los municipios de Albania, Barrancas y Hatonuevo, en La Guajira, posee recursos estimados en 1.961 millones de toneladas de carbón.
En ella sedesarrollan las actividades diarias de producción de carbón, mantenimiento de los equipos de minería y servicio de soporte a la operación.
Cuenta con varios tajos operativos: Patilla, Tabaco, LaPuente, Oreganal, Tajo 100 y Comuneros.


Imagen del tajo patilla
Los equipos y la maquinaria empleados en la operación están entre los de mayor tamaño y capacidad en su tipo: más de 240 camionesde 320, 240 y 190 toneladas de capacidad.


Silos
El Cerrejón es una de las 10 mejores y más grandes empresas de Colombia, la compañía minera más grande del país, y unas de las minas de cieloabierto más grandes del mundo. Los principales propietarios de la minera colombiana son las multinacionales BHP Billiton, Xstrata y Anglo American. El Cerrejón es una de las mineras que más energíaproduce en el mundo, junto con otras compañías.

• PROCESO

En el cerrejón la minería a cielo abierto es un proceso continuo que se inicia con el descapote del suelo y la remoción de la capa vegetal,para pasar a la perforación y voladura del material estéril (roca y tierra) que una vez fragmentado se carga, transporta y almacena en los botaderos de la mina. Esta operación prosigue en el tajohasta que son expuestos a la superficie los mantos o vetas de carbón que por su inclinación natural, hacen que la extracción se realice por niveles escalonados, siguiendo las vetas hasta alcanzar laprofundidad que sea técnica y económicamente factible. Una vez se ha extraído el carbón y se ha alcanzado la máxima profundidad viable, se inicia en el tajo el proceso de restauración, rellenando conmaterial estéril el espacio generado por la extracción del mineral, reponiendo la capa vegetal y reforestando el área empleada en esta.

El carbón se transporta en camiones desde la mina hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mina Cerrejon
  • Analisis Mina El Cerrejon
  • Huelga de trabajadores del CERREJON
  • Trabajo sobre el cerrejon
  • quienes trabajan en una mina
  • TRABAJO MINER A
  • Trabajo mine
  • Problemas Respiratorios a Causa De La Silice En La Mina Del Cerrejon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS